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Professor Advisordc.contributor.advisorHidalgo Campos, Pedro
Authordc.contributor.authorCamus, Sebastián 
Authordc.contributor.authorD`Agliano, Pablo 
Authordc.contributor.authorLowick-Russell, Roger 
Authordc.contributor.authorOstermeier, Eric 
Authordc.contributor.authorRojas, Patricio 
Authordc.contributor.authorSheffield, Shaun 
Admission datedc.date.accessioned2016-11-08T18:56:03Z
Available datedc.date.available2016-11-08T18:56:03Z
Publication datedc.date.issued2005-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/141165
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en Administraciónes_ES
Abstractdc.description.abstractConcepto de Negocios Southgate Academic Solutions es una empresa de servicios para viajes educacionales establecida en Santiago de Chile. Nuestro servicio esta diseñado para ofrecer a estudiantes de MBA y EMBA de EE.UU y otras partes del mundo, una combinación de servicios de turismo convencionales con reuniones, viajes y contactos con ejecutivos de alto mando en empresas globales de América del Sur. Nuestro concepto comercial se fundamenta en la necesidad de identificar los servicios para viajes educacionales dentro del mercado y poder combinar efectivamente el turismo y educación en los programas que escogen a Chile y los países adyacentes como el destino para el viaje internacional de programa. Potencial de Mercado En la actualidad la dimensión receptiva del mercado de turismo es de aproximadamente US$ 1.2 mil millones, con un alto crecimiento previsto para los próximos 5 años. El gobierno de Chile ha presupuestado que el mercado receptivo de turismo podría alcanzar los US$ 10 mil millones en el 2010. La dimensión actual del mercado de turismo educativo es de aproximadamente US$ 20 millones. Siguiendo los cálculos de crecimiento para el turismo en su totalidad, esperamos que el mercado de turismo educativo aumente a lo menos a US$ 250 millones para el 2010. Debido a la estabilidad económica y al crecimiento de Chile, más su reputación de transparencia y profesionalismo, sostenemos plenamente que el interés de las visitas educacionales a Chile aumentarán rápidamente en los próximos 5 años. Equipo Administrativo Nuestro equipo administrativo constará de tres MBA de la universidad Tulane y Universidad de Chile, los cuales cuentan con años de experiencia dentro de la industria de turismo y cuentan con un significativo número de contactos comerciales en la región. Sebastián Camus, nuestro gerente general, trabajará a tiempo completo con SouthGate, mientras que Shaun Sheffield y Pablo D’Agliano asistirán en calidades de gerente comercial y de operaciones respectivamente, contribuyendo en jornadas de medio tiempo hasta que el volumen comercial justifique su incorporación de tiempo completo a la compañía. Aptitudes Distintivas SouthGate posee tres aptitudes básicas distintivas que al ser combinadas, brindan a nuestra compañía una ventaja significativa sobre otras empresas competitivas: 1. Gozamos de muchos años de experiencia en la industria de turismo receptivo, atendiendo a clientes trascendentales en todo el mundo. 2. Nuestro equipo administrativo es totalmente bilingüe y está convenientemente relacionado en los mercados de América del Sur. 3. No tan solo hemos establecido contactos con los programas de MBA, sino también, nosotros hemos sido estudiantes de MBA y podemos identificarnos en un 100% con nuestra base de clientes. Fondos Requeridos y su Uso Estamos solicitando una contribución de US$ 160.000.- a fin de poder apresurar la implementación de nuestro plan comercial. Aunque nuestro negocio no es uno que requiere un uso intensivo de capital y no requiere ingresos iniciales de montos monetarios significativos, creemos que estamos en una posición para crear cierta ventaja como promotor inicial en un mercado prometedor, y anhelamos comenzar nuestra exposición a universidades y ferias comerciales tan pronto sea posible. Muchos de nuestros gastos de marketing iniciales surgirán antes que nuestros primeros clientes emprendan sus viajes internacionales. Estrategia para el Éxito Quisiéramos colocar a nuestra empresa en una posición para ser adquirida por alguno de los competidores globales principales, quienes estén más consolidados en otros mercados. Nuestra perspectiva hacia inversionistas potenciales, es que adquieran una participación en la compañía para luego recibir el porcentaje correspondiente al aporte, una vez que la compañía sea vendida. De lo contrario, nosotros estaríamos dispuestos a considerar la implementación de una opción de compra de la parte interesada con un porcentaje de devolución prudente, una vez transcurrido cierto plazo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectInversioneses_ES
Keywordsdc.subjectPlan comerciales_ES
Keywordsdc.subjectEmpresa comerciales_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titlePlan Comercial de Inversiones Southgate Academic Solutionses_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAutores no autorizan el acceso a texto completo de su documentoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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