Factores antecedentes y consecuencias de la confianza en el modelo de negocios del trueque : un análisis empirico
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2006-03Metadata
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Torres Moraga, Eduardo
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Factores antecedentes y consecuencias de la confianza en el modelo de negocios del trueque : un análisis empirico
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Abstract
El objetivo del presente trabajo de investigación es proporcional información para evidenciar las relaciones de causalidad y efecto existentes en el modelo basado en la Percepción de Confianza en el sistema de negocio de intercambio, llevado a cabo por la empresa Barterhouse en Chile.
El estudio esta dirigido a profesionales del área de Marketing y ejecutivos interesados en el tema, mediante el método clásico de la investigación de mercados.
El estudio en una primera parte se ocupa del desarrollo de un análisis empírico del modelo planteado, sobre la base de la Percepción de Confianza en el sistema de negocio de intercambio, donde se definirán las principales características del modelo Barter (canje o truque) y sus principales implicancias, para luego construir un modelo con las variables relevantes. Finalmente aplicaremos una encuesta para probar el modelo antes mencionado y el impacto de las variables que se proponen.
La encuesta será aplicada en empresas de distinto rubro y con distintas características organizacionales, para poder medir el impacto en la percepción de confianza planteada en el modelo, sobre la base de clientes que posee la empresa BARTERHOUSE Chile.
El modelo está compuesto por cuatro dimensiones que son descritas como la base de la percepción de confianza en el mediador. Estas dimensiones a su vez incorporan distintas variables: La primera dimensión son las características interpersonales percibidas del mediador, y agrupa las variables de comunicación, longitud de la relación y satisfacción. La segunda dimensión es la percepción de los participantes del sistema de intercambio, la cual se compone de de las variables cantidad de participantes y reputación de participantes. La tercera dimensión son las características percibidas del mediador, y las variables que la componen son la seguridad, la imagen corporativa y la imparcialidad. En nuestro estudio incorporamos una cuarta dimensión que influye sobre la percepción de confianza en el mediador, esta dimensión son las características organizacionales de los participantes del sistema de intercambio, y está compuesta por las variables Centralización, Formalización y complejidad.
Además el modelo establece relaciones entre la confianza y cuatro variables que son consecuencia de una relación de intercambio basada en ella. Estas variables son: Compromiso, Lealtad, Colaboración y Disminución de la incertidumbre.
Se obtendrán conclusiones sobre la base de la información aportada por los clientes, analizando la validación de las hipótesis desarrolladas en el marco teórico del modelo de Percepción de Confianza para este sistema de negocio.
General note
Seminario de titulo INGENIERO COMERCIAL, Mención Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142034
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