About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Factores antecedentes y consecuencias de la confianza en el modelo de negocios del trueque : un análisis empirico

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconTesis (613.5Kb)
Access note
Autores no autorizan el acceso a texto completo de su documento
Publication date
2006-03
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Torres Moraga, Eduardo
Cómo citar
Factores antecedentes y consecuencias de la confianza en el modelo de negocios del trueque : un análisis empirico
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Jeria Barriga, Valeska Leonor;
  • Zenteno Donoso, Cristián Hernán;
Professor Advisor
  • Torres Moraga, Eduardo;
Abstract
El objetivo del presente trabajo de investigación es proporcional información para evidenciar las relaciones de causalidad y efecto existentes en el modelo basado en la Percepción de Confianza en el sistema de negocio de intercambio, llevado a cabo por la empresa Barterhouse en Chile. El estudio esta dirigido a profesionales del área de Marketing y ejecutivos interesados en el tema, mediante el método clásico de la investigación de mercados. El estudio en una primera parte se ocupa del desarrollo de un análisis empírico del modelo planteado, sobre la base de la Percepción de Confianza en el sistema de negocio de intercambio, donde se definirán las principales características del modelo Barter (canje o truque) y sus principales implicancias, para luego construir un modelo con las variables relevantes. Finalmente aplicaremos una encuesta para probar el modelo antes mencionado y el impacto de las variables que se proponen. La encuesta será aplicada en empresas de distinto rubro y con distintas características organizacionales, para poder medir el impacto en la percepción de confianza planteada en el modelo, sobre la base de clientes que posee la empresa BARTERHOUSE Chile. El modelo está compuesto por cuatro dimensiones que son descritas como la base de la percepción de confianza en el mediador. Estas dimensiones a su vez incorporan distintas variables: La primera dimensión son las características interpersonales percibidas del mediador, y agrupa las variables de comunicación, longitud de la relación y satisfacción. La segunda dimensión es la percepción de los participantes del sistema de intercambio, la cual se compone de de las variables cantidad de participantes y reputación de participantes. La tercera dimensión son las características percibidas del mediador, y las variables que la componen son la seguridad, la imagen corporativa y la imparcialidad. En nuestro estudio incorporamos una cuarta dimensión que influye sobre la percepción de confianza en el mediador, esta dimensión son las características organizacionales de los participantes del sistema de intercambio, y está compuesta por las variables Centralización, Formalización y complejidad. Además el modelo establece relaciones entre la confianza y cuatro variables que son consecuencia de una relación de intercambio basada en ella. Estas variables son: Compromiso, Lealtad, Colaboración y Disminución de la incertidumbre. Se obtendrán conclusiones sobre la base de la información aportada por los clientes, analizando la validación de las hipótesis desarrolladas en el marco teórico del modelo de Percepción de Confianza para este sistema de negocio.
General note
Seminario de titulo INGENIERO COMERCIAL, Mención Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142034
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account