Política y estrategia comercial de la República Popular China
Tesis
Open/ Download
Access note
Autores no autorizan el acceso a texto completo de su documento
Publication date
2007-07Metadata
Show full item record
Cómo citar
Vásquez Delama, Alejandra
Cómo citar
Política y estrategia comercial de la República Popular China
Professor Advisor
Abstract
El objetivo de nuestra tesis es entregar un marco estratégico acerca de la Política y Estrategia Comercial de China. Además este trabajo servirá como una herramienta de conocimiento profundo de este milenario país. La República Popular China no es la misma de hace una década, han habido grandes cambios coyunturales tanto en lo económico como en lo social, adoptando sistemas muy similares a los occidentales, como por ejemplo el modelo económico, los sistemas de educación y la protección social. Sin embargo, a pesar de este notorio avance hacia el desarrollo, estos tópicos están lejos de alcanzar el nivel de las grandes potencias y economías mundiales, ya que se tienen ciertos reparos en la forma y gestión del progreso en el país asiático. Por otro lado su cultura y costumbres milenarias siguen intactas ante la apertura al mundo globalizado, lo que la hace ser un país bastante interesante y especial para hacer negocios. Creemos que el manejo actual de la economía china se acomoda perfectamente a su cultura milenaria y así lo han demostrado las cifras actuales de crecimiento sostenido, sin dejar de lado ciertos aspectos a mejorar como la protección laboral, judicial y ambiental; sin embargo, muchas de las cosas que piden las organizaciones internacionales, como un cambio estructural en el mercado financiero, podrían ocasionar un quiebre en este manto de estabilidad creado por el gobierno, ya que orientarse al mercado significaría peder, en cierta medida, el control.
General note
SEMINARIO DE TÍTULO INGENIERIA COMERCIAL MENCION ADMINISTRACIÓN
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/142382
Collections