Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorBeltran Montero, Oscar Andrés 
Authordc.contributor.authorCarvajal Sánchez, Roberto Andrés 
Admission datedc.date.accessioned2017-03-10T20:43:34Z
Available datedc.date.available2017-03-10T20:43:34Z
Publication datedc.date.issued2016-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143078
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionOscar Andrés Beltran Montero [Parte I], Roberto Andrés Carvajal Sánchez [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad técnico económica para la implementación de una empresa dedicada al servicio de limpieza de vehículos, para lo cual se ha definido como nombre comercial CLEAN CAR SPA, la cual se emplazara y atenderá a las personas con residencia en el sector centro sur y sur de la ciudad, caracterizadas por ser de un perfil socioeconómico medio alto y alto, además de ser un sector que ha tenido una expansión en virtud del crecimiento de Antofagasta. Este plan de negocio nace de acuerdo a la necesidad de contar con un centro de lavado de vehículos en el sector sur de la ciudad. Este estudio comprueba que efectivamente se tiene una oferta muy baja, desde el sector centro sur hacia el sur de Antofagasta, además de la necesidad insatisfecha que tienen los clientes de poseer un servicio rápido y de calidad. Según lo anterior, nuestra propuesta de valor busca ofrecer distintos tipos de lavado según los distintos requerimientos de los clientes, estos son lavados personalizados y de autoservicio con líneas en paralelo para cumplir con el requisito de rapidez, a lo cual se suma un lugar de espera agradable que consta de cafetería, tv digital y wifi. Desde el punto de vista de las oportunidades y ventajas de los competidores logramos apreciar que CLEAN CAR SPA, debe apuntar en tener liderazgo en diferenciación para competir de manera eficiente en la industria, esta diferenciación debe ser clave en aspectos como eficiencia y eficacia de su servicio. Además, cabe mencionar que la zona geográfica identificada para las instalaciones, se caracteriza por ser una zona de alto tráfico vehicular, cerca de 40 mil vehículos/día, lo que de cierta manera asegura un porcentaje de captación que sustenta los flujos del negocio. Respecto al precio y de acuerdo al análisis de la competencia se determinan tener precios levemente superiores para los lavados de autoservicio (rodillos, hidrolavado, aspirado) y precios muy similares en los servicios de lavado personalizado (limpieza interior/exterior). Estos valores se sustentan con la identificación de los precios de la competencia y el análisis y comparación de las ventajas y oportunidades de cada uno.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectVehículoses_ES
Keywordsdc.subjectLimpieza--Equipos y accesorioses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleCentro de lavado de vehículos en la ciudad de Antofagastaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile