Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorOyarzún Álvarez, María Paz 
Authordc.contributor.authorRosas D., María Ester 
Admission datedc.date.accessioned2017-03-18T13:35:19Z
Available datedc.date.available2017-03-18T13:35:19Z
Publication datedc.date.issued2016-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143161
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN María Paz Oyarzún Álvarez [Parte I], María Ester Rosas D. [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractLa oportunidad de negocio consiste en un portal web georreferenciado, WORKOUT!, el cual consolidará toda la oferta en torno a lugares donde se practique deporte y fitness y que además logre aumentar el mercado para fomentar la entrada de nuevos oferentes y lograr el aumento de personas que comiencen a realizar actividad física. WORKOUT! consolidará la información de todos los oferentes de deporte, que mediante un registro previo, podrán publicar en el portal sus planes, ofertas y servicios. Esto generará no solo beneficios en cuanto a captación de nuevos clientes, también conocer los deseos y necesidades específicos de los usuarios, la efectividad de la publicidad a través de click through rate, reducir costos en cuanto a la fuerza de ventas, aumentar la eficacia y rapidez de la venta. Con lo anterior el usuario sentirá que el proceso de búsqueda fue fácil, cómodo, gratuito y además podrá obtener toda la información necesaria para la toma de decisión. Actualmente en Chile existen 1.687 centros de fitness, los cuales poseen una facturación anual de US$ 152 MM, ocupando el quinto lugar en cuanto a volumen de ingreso en Latinoamérica. En cuanto a la penetración del mercado del fitness, Chile se encuentra sobre la media latinoamericana con un 2,4%, pero muy por debajo del 5,7% de Argentina. Por otro lado, según los resultados de la Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet de la Subtel, presentados en octubre del 2014, el 66% de los chilenos se declara usuario permanente de la red, lo que equivale a alrededor de 12 millones de personas. Además, Los chilenos ocupan el segundo lugar de Latinoamérica en las compras en línea y el el 94% tiene cuenta en Facebook o Twitter. Por otra parte el 92% revisa su cuenta al menos una vez al día. Con todos los datos anteriores hemos calculado que WORKOUT! Puede generar ventas de publicidad por $2.534.055.063 al quinto año y márgenes netos de 36%. La inversión inicial es baja en activos fijos e intangibles e intensiva en capital de trabajo, que financiará mayoritariamente los costos de puesta en marcha de la página web y la publicidad de WORKOUT!, que deberá estar presente en todos los medios de comunicación masivos y de nicho. Esta inversión inicial asciende a $ 264.155.356, con un payback de 24,5 meses.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectDeportes--Aspectos socialeses_ES
Keywordsdc.subjectPortales webes_ES
Keywordsdc.subjectFitnesses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleWorkoutes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile