Mostrar el registro sencillo del ítem

Lemeublé

Profesor guíadc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Autordc.contributor.authorPalma Campos, Luis Antonio 
Autordc.contributor.authorRodríguez Torres, Carlos 
Fecha ingresodc.date.accessioned2017-03-18T14:43:26Z
Fecha disponibledc.date.available2017-03-18T14:43:26Z
Fecha de publicacióndc.date.issued2016-11
Identificadordc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143163
Nota generaldc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Luis Antonio Palma Campos [Parte I], Carlos Rodríguez Torres [Parte II]es_ES
Resumendc.description.abstractEste plan de negocios consiste en una nueva forma de realizar el amueblamiento de hogares en Chile, esto a través, de una tienda virtual de muebles de complemento, que permita a los habitantes de la RM y luego a todo Chile comprar muebles optimizadores de espacio, y además flexible en medidas (alto, ancho, profundidad), materiales y colores, de manera que pueda ser instalado prácticamente en cualquier espacio y cualquier hogar de dimensiones reducidas. En términos generales, se observa una industria de atractivo medio. Se decide entrar porque observando tendencia de la nueva oferta inmobiliaria de los últimos 6 años ha tendido cada vez a disminuir los tamaños de las viviendas. Existe un tamaño de mercado de MMM$178, el negocio genera un margen operacional de un 30% estando en régimen. Se dispone de un gran número de más de 2600 fabricantes de muebles. Los clientes se segmentaron para clientes que son Jefes de Hogar que vivan en la RM y que tengan una vivienda menor a 70 Mts2, para los cuales se caracterizaron como el only you, los emparejados, baby family, teenegers family y los renovator, por lo cual el jefe de hogar es transversal a lo largo de cada una de las etapas de la vida. Inicialmente la tienda tendrá 20 diseños pre cargados, posteriormente se irán incorporando 2 nuevos diseños al mes, de tal forma de mantener un catálogo atractivo y actualizado. La tienda virtual generará el pedido a la medida del cliente, con los colores y materiales que seleccionó, se contará con partners en la fabricación y distribución, cliente cancela el pedido en la web y recibe el producto en la puerta de su casa. El negocio es atractivo con una inversión requerida de MM$30, un VAN a 5 años de MM$43, TIR de 41% y un payback de 3,36 años.es_ES
Idiomadc.language.isoeses_ES
Publicadordc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Tipo de licenciadc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link a Licenciadc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Palabras clavesdc.subjectDiseño de muebles--Chilees_ES
Palabras clavesdc.subjectHogareses_ES
Palabras clavesdc.subjectTienda virtuales_ES
Palabras clavesdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleLemeublées_ES
Tipo de documentodc.typeTesises_ES
Catalogadoruchile.catalogadormsaes_ES
Departamentouchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultaduchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Descargar archivo

Icon
Icon

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile