Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorPalma Campos, Luis Antonio 
Authordc.contributor.authorRodríguez Torres, Carlos 
Admission datedc.date.accessioned2017-03-18T14:43:26Z
Available datedc.date.available2017-03-18T14:43:26Z
Publication datedc.date.issued2016-11
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143163
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Luis Antonio Palma Campos [Parte I], Carlos Rodríguez Torres [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractEste plan de negocios consiste en una nueva forma de realizar el amueblamiento de hogares en Chile, esto a través, de una tienda virtual de muebles de complemento, que permita a los habitantes de la RM y luego a todo Chile comprar muebles optimizadores de espacio, y además flexible en medidas (alto, ancho, profundidad), materiales y colores, de manera que pueda ser instalado prácticamente en cualquier espacio y cualquier hogar de dimensiones reducidas. En términos generales, se observa una industria de atractivo medio. Se decide entrar porque observando tendencia de la nueva oferta inmobiliaria de los últimos 6 años ha tendido cada vez a disminuir los tamaños de las viviendas. Existe un tamaño de mercado de MMM$178, el negocio genera un margen operacional de un 30% estando en régimen. Se dispone de un gran número de más de 2600 fabricantes de muebles. Los clientes se segmentaron para clientes que son Jefes de Hogar que vivan en la RM y que tengan una vivienda menor a 70 Mts2, para los cuales se caracterizaron como el only you, los emparejados, baby family, teenegers family y los renovator, por lo cual el jefe de hogar es transversal a lo largo de cada una de las etapas de la vida. Inicialmente la tienda tendrá 20 diseños pre cargados, posteriormente se irán incorporando 2 nuevos diseños al mes, de tal forma de mantener un catálogo atractivo y actualizado. La tienda virtual generará el pedido a la medida del cliente, con los colores y materiales que seleccionó, se contará con partners en la fabricación y distribución, cliente cancela el pedido en la web y recibe el producto en la puerta de su casa. El negocio es atractivo con una inversión requerida de MM$30, un VAN a 5 años de MM$43, TIR de 41% y un payback de 3,36 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectDiseño de muebles--Chilees_ES
Keywordsdc.subjectHogareses_ES
Keywordsdc.subjectTienda virtuales_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleLemeublées_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile