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Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorGonzález Busch, Felipe Andre 
Admission datedc.date.accessioned2017-03-21T23:59:40Z
Available datedc.date.available2017-03-21T23:59:40Z
Publication datedc.date.issued2016-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143194
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
Abstractdc.description.abstractLa industria musical chilena se encuentra en franco declive. Luego de la abrupta caída de las ventas, producto de la piratería digital, no se ha logrado establecer una nueva forma de comercialización adecuada para la industria, llevando a los profesionales de ésta, a un claro deterioro de sus ingresos. Esto contrasta radicalmente con el alza sostenida en la cantidad demandada de clases particulares, que en muchas Comunas del país se ha experimentado, tanto en el área Artístico/Musical, como en el área Audio/Visual. Esta imperfección en el mercado, abre una brecha, la cual, genera una oportunidad de negocio al cruzar las necesidades de Capacitación y Entretención, con la disponibilidad de talento humano altamente capacitado en el área. Una Academia de Música, permite satisfacer estas necesidades, al aprovechar el insipiente interés que las nuevas tecnologías aplicadas al rubro generan. El número de participantes en la industria de Educación Extraescolar en chile es de 849 competidores, con ventas anuales de UF 2.336.381 para el año 2014, según fuentes de impuestos internos, de las cuales 99 corresponden a Academias o Escuelas de Música. Por su parte, el número de participantes en la industria de Educación a distancia en Chile es de 672 competidores, con ventas anuales de 1.736.427 UF según fuentes de Impuestos Internos. La estructura de mercado es del tipo “Competencia Monopolística”, es decir, existen muchos compradores y vendedores, pero estos últimos tienen la capacidad limitada de diferenciarse y cobrar precios diferenciados. Además, se puede deducir que la demanda por servicios tiene un comportamiento elástico, siendo sensible a los cambios de precios por parte de los ofertantes y, además, existen bajas barreras de entrada y salida del mercado.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectIndustria musical--Chilees_ES
Keywordsdc.subjectConservatorios de músicaes_ES
Keywordsdc.subjectTecnología educativaes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleAcademia tecnológica musicales_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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