Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier
Authordc.contributor.authorBustos Salazar, María José 
Authordc.contributor.authorCruz Fernández, José Miguel 
Admission datedc.date.accessioned2017-05-19T21:52:20Z
Available datedc.date.available2017-05-19T21:52:20Z
Publication datedc.date.issued2016-11
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144034
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
General notedc.descriptionMaría José Bustos Salazar [Parte I], José Miguel Cruz Fernández [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEn el presente informe se desarrolla el Plan de Marketing de Nutrifruit. Si bien esta marca ha estado presente en el mercado nacional durante los últimos tres años – comercializando productos insertos en la categoría Snacks – no lo ha hecho bajo el amparo de una estrategia claramente definida. Por el contario, ha operado en función de lo urgente, y no de lo importante. Considerando que el contexto descrito no es sostenible en el tiempo – menos aún en mercados tan dinámicos y competitivos como el chileno – el principal objetivo de este proyecto será entender la situación del mercado actual, conocer y entender al consumidor para luego segmentar, definir un grupo objetivo para posicionar la marca, identificar una oportunidad de negocio y en base a ella desarrollar una propuesta de valor atractiva para una demanda cada vez más exigente y consciente de sus hábitos alimenticios. Finalmente, se planteará un modelo de negocio que facilite la consecución de objetivos estratégicos en el corto, mediano y largo plazo, con alcances comerciales y de marketing. Se establecerá además el marketing mix para reflejar de forma concreta las tácticas que se llevaran a cabo con foco en producto, precio, plaza y promoción. La investigación consideró información de fuentes primarias y secundarias. Es relevante mencionar que todos los datos primarios fueron escogidos por conveniencia, y sólo proyectan información declarada por una muestra particular. Aun así, estos resultados fueron utilizados de forma transversal en las siguientes páginas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEntremeseses_ES
Keywordsdc.subjectAlimentos naturaleses_ES
Keywordsdc.subjectSnackses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleNutrifruit snack saludablees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile