Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier
Authordc.contributor.authorSilva N., Nicolás 
Authordc.contributor.authorPinto S., Carlos 
Admission datedc.date.accessioned2017-05-29T20:47:31Z
Available datedc.date.available2017-05-29T20:47:31Z
Publication datedc.date.issued2016-10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144136
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
General notedc.descriptionNicolás Silva N. [Parte I], Carlos Pinto S. [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl Mundo de los Videojuegos es una industria que ha presentado crecimientos sostenidos durante los últimos años a nivel mundial, tanto en Chile como también en América Latina y el resto del mundo las cantidades en Millones de dólares que mueve la industria son gigantescas. Los videojuegos están asociados a la industria del entretenimiento y artes como por ejemplo el deporte, la música, el cine, etc. pero la diferencia con estas otras industrias o alternativas de entretención es que un juego puede contener varios de estos mismos elementos. Pero ¿Qué ocurre en nuestro organismo cuando jugamos? nuestro organismo libera endorfinas, llamadas moléculas de la felicidad, las mismas que dan placer (Dr. Elías Arab psiquiatra clínica Las Condes, especialista médico en videojuegos) “va causando sensaciones placenteras y eso genera a nivel cerebral descargas de dopaminas y estimula el circuito de recompensa que es el mismo que se activa en adiciones”. Es por esto que en algunas personas los videojuegos pasan a ser elemento fundamental y parte de su vida cotidiana. Estos datos han llamado fuertemente nuestra atención y por lo tanto hemos decidido enfocar nuestro plan de marketing al tema de los Videojuegos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectVideo juegoses_ES
Keywordsdc.subjectOnlinees_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titlePlataforma de videojuegos online para PCes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile