Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorWillatt Herrera, Christian Edgard
Authordc.contributor.authorBabuglia, Manuel 
Admission datedc.date.accessioned2017-07-14T01:00:38Z
Available datedc.date.available2017-07-14T01:00:38Z
Publication datedc.date.issued2012-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144673
General notedc.descriptionPlan de Negocios para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES
Abstractdc.description.abstractCompañía y servicio: Mobile Touch es una compañía que presta servicios de tecnología avanzada relacionados con Mobile Marketing. Estos servicios están dirigidos a tiendas de retail, los cuales etiquetan sus productos con chips NFC, permitiéndoles a sus clientes consultar información de los productos de forma muy sencilla mediante sus teléfonos smartphones. Esta interacción mejora la experiencia de compra, brindando a los usuarios finales la unión perfecta entre el mundo web y el mundo “real” en la tienda. Al retail, le permite identificar al cliente final y llegarle con ofertas a medida, aumentando la tasa de efectividad de las campañas de publicidad, al tiempo que se disminuyen los costos de atención en la tienda. Plan Operacional: Mobile Touch está en la etapa de investigación del sistema tecnológico. Nuestro Plan de Negocios considera la formación de la empresa el primer semestre del 2013, desarrollándose la plataforma tecnológica durante ese año. Los primeros ingresos comenzarán a registrase en primer semestre del 2014. Nuestro staff inicial estará conformado por siete personas el primer año, componiéndose por un director general, un equipo de desarrollo y un equipo de ventas. Plan de crecimiento y adquisiciones: nuestra principal materia prima serán los chips NFC (tags), los cuales importaremos directamente desde China. Estimamos que en promedio una tienda tendrá 200 tags, y esperamos el primer año poder sumar una nueva tienda de retail por trimestre. Al cabo de 5 años, esperamos contar con 50 tiendas con nuestros productos. Proyecciones financieras: esperamos al quinto año de operación un ingreso por 1 millón de USD trimestrales, con una inversión de 240 mil USD a lo largo del proyecto y un payback que ocurrirá al 4° año de operación. La TIR del proyecto es del 60% y el VAN es de 615 mil USD.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTecnología de la información--Aspectos económicos.es_ES
Keywordsdc.subjectSistemas de informaciónes_ES
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleMobile Touch : Parte IIes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile