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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorArosemena Almanza, Amed 
Admission datedc.date.accessioned2017-11-24T19:38:06Z
Available datedc.date.available2017-11-24T19:38:06Z
Publication datedc.date.issued2016-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145825
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
Abstractdc.description.abstractLa República de Panamá como país no productor de petróleo, se ve condicionado a la adquisición de sus derivados con base en las oscilaciones del precio del mercado internacional. Una rebaja en los derivados del crudo nace precisamente de la competencia por parte de los oferentes (productores), entre los que extraen con tecnología tradicional y los que emplean tecnología más perfeccionada para extraer petróleo del esquisto. Esto impacta directamente a los consumidores finales, los cuales cuando conducen en la ciudad o realizan viajes más largos, desean ahorrar dinero en la bomba de gasolina. El rendimiento de motores puede elevarse o compensarse con la utilización de productos químicos que mejoran las propiedades del combustible y del aceite, permitiendo que funcionen de mejor manera. En este sentido, el uso de aditivos contribuye a eliminar las impurezas del sistema de combustión y de lubricación. A pesar de sus beneficios, en términos de ahorros y prolongación de la vida útil del auto, en el mercado panameño se puede notar una ausencia de concienciación sobre los beneficios reales que ofrece un motor de auto limpio para prolongar su vida útil así como el ahorro de combustible. Un punto no explotado en campañas de marketing, dirigidas a este segmento. Seguidamente se presenta un plan de marketing para la promoción de Engine Flush, aditivo desarrollado y comercializado por PRO TEC, el cual ha sido estructurado en tres partes. En su primera sección, se presenta un análisis situacional del mercado de aditivos en Panamá, permitiendo establecer una posición más clara respecto al tema, desde la perspectiva del Marketing, evaluando sus principales afectaciones positivas y negativas respecto al entorno y sus grupos de interés, para determinar planes tácticos de acción. La segunda parte de este documento establece el marco general de un Plan Estratégico de Mercadeo. Dicha planeación comprende, entre otros puntos, la definición de objetivos de mercadotecnia, viabilidad de la propuesta, barreras o limitaciones, estrategia creativa y de comunicación, selección de medios y presupuesto de una campaña, correspondiente de enero a diciembre 2017, que apoyará la promoción del producto antes mencionado. Finalmente, en su tercera parte, se establecen y sugieren, tanto métricas como sus respectivos instrumentos, que permitan monitorear el cumplimiento de los objetivos del plan de marketing y definir otras posibles ejecutorias.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectAditivoses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Keywordsdc.subjectProductos químicoses_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleAditivos Pro Teces_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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