Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorCastro Valenzuela, Mario Elías 
Authordc.contributor.authorGonzález Catalán, Alvaro 
Admission datedc.date.accessioned2017-11-30T23:01:02Z
Available datedc.date.available2017-11-30T23:01:02Z
Publication datedc.date.issued2017-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145969
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionMario Elías Castro Valenzuela [Parte I], Alvaro González Catalán [Parte II]
Abstractdc.description.abstractBook´s Experiences es una empresa de la industria, dedicada a la impresión digital. Actualmente, dado el aumento de las tiradas de menos de 500 unidades (libros), y por consiguiente, la disminución de las grandes producciones, la industria gráfica ha quedado desacomodada, ya que sus instalaciones y maquinarias están consideradas para producciones de más de 2000 unidades. Es por esto que en producciones de menos de 500 unidades no logran ser eficientes, traspasando esto a mayores precios a los clientes. Es por esto, que Book Experience pretende aprovechar esta oportunidad, implementando una imprenta digital, la que logra grandes eficiencias en tiradas de hasta 500 unidades. Este es un negocio no explotado en chile, ya que, si bien hay algunas imprentas digitales en Chile, ninguna de ellas se dedica a la producción de libros. Con esto se pretende aprovechar esta ventana de modo de lograr posicionar a Book Experiences en el mercado de la impresión digital de libros en Chile. Este proyecto será llevado a cabo por tres profesionales, dos de los cuales cuentan con más de 20 años de experiencia en la industria gráfica. Mario Castro, especialista es operaciones gráficas; Helio Castillo, reconocido operador comercial del mundo gráfico; Alvaro González, Ingeniero comercial y con basta experiencia tanto en procesos operacionales como logísticos. Para este proyecto se necesita una inversión de MM$171, la que se levantará con financiamiento externo, entregando una TIR al inversionista de un 46% al año 5, ofreciendo un 40% de la propiedad de la empresa. En resumen, es un proyecto atractivo, que pretende aprovechar una oportunidad de mercado, no explotada actualmente, que es rentable y que además es una buena alternativa de inversiónes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectLibros en líneaes_ES
Keywordsdc.subjectDactiloscopíaes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleBook's experienceses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile