Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAchondo B., Javier
Authordc.contributor.authorGutiérrez Maldonado, Claudia 
Authordc.contributor.authorMartínez Vásquez, Islainne Viera 
Admission datedc.date.accessioned2017-12-02T15:26:06Z
Available datedc.date.available2017-12-02T15:26:06Z
Publication datedc.date.issued2017-05
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145988
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionClaudia Gutiérrez Maldonado [Parte I], Islainne Viera Martínez Vásquez [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl mercado de la belleza y del autocuidado en Chile ha experimentado un constante aumento, marcado por una tendencia en las mujeres hacia productos funcionales y/o con una propuesta de valor agregado distinta que las haga experimentar el sentirse lindas y plenas, esto último se relaciona con la mayor participación de las mujeres en el mercado laboral y el incremento de sus ingresos. El mercado de la belleza y el autocuidado es dinámico, donde la oferta de nuevos productos, espacios y formatos va cambiando de forma acelerada, en la actualidad existe un grupo de mujeres consumidoras, que demandan y exigen mayor disponibilidad de experiencias nuevas, no solo quieren llegar a un centro de belleza o de estética a esperar por una hora y ser atendidas, sino que requieren una atención integral y personalizada que cuente con especialistas que las orienten. Dado lo anterior más el crecimiento en la demanda por centros estéticos y de terapias alternativas es que nace la idea de crear una experiencia única y exclusiva con un atención dedicada e integral que permita a cada una de las mujeres que conozca “HoliExpress” a través de la experiencia “BeautyWells” sentirse en una instancia única e inigualable, la cual puede llevarse a cabo en la comodidad de su domicilio o en el showroom de “HoliExpress”, en ambos espacios las clientas pueden disfrutar de servicios holísticos o cosmetológicos. Los servicios están orientado a mujeres que viven en la Región Metropolitana con una alta valoración del cuidado personal y sicológico que cuentan con escaso tiempo para dedicarse a ellas. La satisfacción de cada clienta es fundamental en el desarrollo de la propuesta de valor, ya que posee diferenciadores claves que sustentan los pilares de la idea de negocio que genera los beneficios para vivir la experiencia “BeautyWells”. Los modelos evaluados en este plan de negocio indican que es un proyecto atractivo ya que las proyecciones de crecimiento y objetivos de marketing son alcanzables en el largo plazo, estimando ingresos por $145.160.000 para el primer año. La evaluación financiera se estima a 10 años, con un VAN positivo de $340.925.337, una TIR de 82% y un payback 1,9. Los resultados presentados dan cuenta que “HoliExpress” es un proyecto viable dado que recupera la inversión y genera un excedente adicional. El requerimiento de capital inicial es de $43.013.759.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectBELLEZA PERSONALes_ES
Keywordsdc.subjectCosmetologíaes_ES
Keywordsdc.subjectREGION METROPOLITANA DE SANTIAGO - CONDICIONES ECONOMICASes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleHoliexpresses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile