Exportación de cerezas al mercado chino : Sociedad San Francisco Lo Garcés
Tesis
Open/ Download
Publication date
2017-12Metadata
Show full item record
Cómo citar
Caprile Rojas, Aldo Alberto
Cómo citar
Exportación de cerezas al mercado chino : Sociedad San Francisco Lo Garcés
Author
Professor Advisor
Abstract
La información que a continuación se presenta, tiene por objeto proponer a la Exportadora San
Francisco Lo Garcés Limitada un sistema de control de gestión idóneo para poder enfrentar los
nuevos desafíos que se presenten.
Para el desarrollo de esta tesis fue necesario realizar ajustes en las definiciones estratégicas de la
Exportadora, para así poder alinear la organización hacia los nuevos desafíos. Esto se efectuó bajo
un profundo análisis del entorno interno y externo de la Exportadora San Francisco Lo Garcés
Limitada que terminó con un análisis detallado de las fortalezas, oportunidades, debilidades y
amenazas, siendo los desafíos más importantes mantener y fortalecer la reputación de la marca
llevando el concepto de calidad certificada en cuanto a la uniformidad de cada caja embalada a un
estándar superior, sumada la disponibilidad de terrenos agrícolas para el desarrollo de nuevas
plantaciones de variedades de cerezas con calidad de exportación y valoradas en cuanto a precio por
el importador y distribuidor chino, ubicadas entre las regiones VI a IX.
Se realizó el proceso de formulación de la estrategia, algo muy importante para el establecimiento del
sistema de control de gestión. Se acordó formular y efectuar el seguimiento y control de la estrategia
en función de la metodología del cuadro de mando integral, el que fue propuesto por Kaplan y Norton
(2008). Destacándose dos temas estratégicos: Provisión uniforme de cerezas y Gestión de
exportaciones y los objetivos estratégicos: Exportación de contenedor puro (una variedad, un
productor), uniformidad de producto embalado y cumplimiento a todo evento del programa de
exportaciones comprometido.
Este trabajo finaliza con una propuesta de esquema de incentivo adecuada para la realidad de la
exportadora ajustándose a los nuevos requerimientos que tiene el mercado chino, además de los
incentivos del equipo de trabajo que están relacionados con los objetivos de cada perspectiva del
mapa estratégico.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN CONTROL DE GESTIÓN
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147606
Collections
The following license files are associated with this item: