Propuestas de un sistema de control de gestión para Tiendas Di Capri
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2017-11Metadata
Show full item record
Cómo citar
Caprile Rojas, Aldo Alberto
Cómo citar
Propuestas de un sistema de control de gestión para Tiendas Di Capri
Author
Professor Advisor
Abstract
En el presente proyecto de título conocerá “Tiendas di Capri”, una empresa familiar que empezó como una reparadora de calzado y en la actualidad es una reconocida cadena de tiendas por departamento ubicada principalmente en la tercera región, la empresa ha crecido y se ha transformado con el paso de los años; como parte de este proceso que ha estado experimentando desde la década de los noventa, está la profesionalización de los cargos y sus actividades, la reingeniería de sus procesos, el aumento de las ventas, la apertura de nuevos locales de venta, y el uso de nuevas tecnologías que acerquen e impregnen a la empresa de nuevas herramientas para una gestión exitosa.
En este proyecto se elabora una propuesta de un sistema de control de gestión que ayude a la compañía a alcanzar una gestión cada vez más exitosa. En la Introducción se establecen los objetivos generales y específicos, alcance, limitaciones y las razones que motivan la elección de la empresa, posteriormente, en la segunda parte se hace la formulación estratégica, la tercera parte es el desarrollo de la estrategia y la cuarta parte presenta el alineamiento organizacional de los empleados, vinculado al mapa estratégico propuesto.
En la etapa de formulación estratégica se realiza un análisis crítico de las declaraciones estratégicas; misión, visión y creencias. Posteriormente se hace un análisis del entorno interno y externo, que ayudan a realizar el análisis FODA de la empresa, y finalmente se hace una formulación estratégica donde se establece la Propuesta de valor y sus atributos, todo esto permitirá tener una visión más clara de la empresa y serán la base para el desarrollo de la estrategia.
Posteriormente, se establece más claramente el modelo de negocios de la empresa y con los antecedentes de la formulación se procede a desarrollar la estrategia elaborando previamente un análisis de los ejes estratégicos a considerar para esta empresa, como lo son un eje operacional, de crecimiento y uno de orientación al cliente, debido a sus actividades en sintonía con el negocio de retail, con estos tres ejes ya definidos se elabora el mapa estratégico y cuadro de mando integral, en donde se establecen los objetivos, indicadores, plazos, metas e iniciativas; todos ellos con una relación causa – efecto.
Luego, en la etapa de alineamiento organizacional, se hace el despliegue de la estrategia a las dos principales gerencias involucradas con el logro de los objetivos; Finalmente, se analiza la situación actual de Tiendas di Capri y se hace una propuesta de esquema de incentivos que esté alineado con los objetivos estratégicos de la empresa y los desempeños que se espera obtener de los colaboradores, para lo cual, se establecen metas por indicadores y escalas de cumplimiento.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN CONTROL DE GESTION
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147610
Collections
The following license files are associated with this item: