Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorMaldonado, Juan Ignacio 
Authordc.contributor.authorSánchez, Francisco 
Admission datedc.date.accessioned2018-05-12T14:25:34Z
Available datedc.date.available2018-05-12T14:25:34Z
Publication datedc.date.issued2017-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147683
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN (MBA)es_ES
General notedc.descriptionJuan Ignacio Maldonado [Parte I], Francisco Sánchez [Parte II]
Abstractdc.description.abstractBlowparty Ltda es una empresa enmarcada dentro del rubro de la entretención de eventos infantiles apuntada a satisfacer las necesidades, en una primera etapa, de los clientes residentes en departamentos residenciales de las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia y Ñuñoa cuyas viviendas no poseen grandes espacios para realizar eventos de celebración infantil dejándolos fuera del campo de acción de los demás actores participantes del mercado. Este tipo de residencias según lo señalan las investigaciones, serán la tendencia de crecimiento urbano al interior de Santiago por los próximos años, siendo catalogado Santiago como una ciudad de crecimiento “vertical”. El segmento demográfico escogido y abalado por los reportes entregados del INE sobre el crecimiento demográfico proyectado, es el segmento de niños de 1 a 12 años, que arroja un crecimiento sostenido. La propuesta de valor radica en darle al cliente un variado stock de productos de fácil manejo relacionados a la entretención de eventos infantiles para que pueda armar un servicio que se adecúe a sus gustos personales y los espacios físicos presentes en su residencial como salas comunes y patios comunes. El modelo de negocio apunta a que los productos y juegos sean manipulados directamente por el cliente, permitiendo así agendar varios eventos en una misma fecha, manteniendo bajos costos operacionales e incrementado las utilidades por cantidad de servicios entregados. Algunos indicadores que demuestran la factibilidad del proyecto son: VAN: $107.205.063 TIR: 60,63% Tasa de descuento: 18.39% Con esto se demuestra que Blowparty y su modelo de negocios es un atractivo para inversión tanto como para sus dueños y futuros inversionistases_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectJuegos infantileses_ES
Keywordsdc.subjectPromoción de eventos especialeses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectCrecimiento demográficoes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleBLOWPARTYes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile