Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAchondo B., Javier
Authordc.contributor.authorRossi Urquijo, Javier 
Authordc.contributor.authorCano, Arnaldo 
Admission datedc.date.accessioned2018-05-14T22:01:34Z
Available datedc.date.available2018-05-14T22:01:34Z
Publication datedc.date.issued2017-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147743
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionJavier Rossi Urquijo [Parte I Análisis estratégico y de mercado], Arnaldo Cano [Parte II Análisis organizativo y financiero]
Abstractdc.description.abstractAdVantage in Cab, es un proyecto innovador que busca hacer converger tanto la evolución tecnológica en la que se encuentra la sociedad actualmente y las necesidades de 2 actores claves para el desarrollo adecuado del proyecto. Posesionados desde la demanda, se detecta la necesidad de modernización y asesoría tecnológica de los gremios de taxis convencionales incluyendo en su oferta soluciones tecnológicas como la propuesta. Por otra parte, y para poder financiar la propuesta, se detecta la necesidad creciente de las agencias publicitarias de poder segmentar cada vez con mayor exactitud, las exposiciones de sus campañas. Dado lo anterior, AdVantage in Cab ofrece una plataforma para difusión publicitaria al interior de los taxis convencionales, a través de Tablet instaladas en la parte posterior del asiento del copiloto, la cual proyecta campañas dependiendo del sector y el pasajero que contrata el servicio de transporte. Dicha Tablet es capaz de realizar una estimación de sexo y rango etario del pasajero con la finalidad de segmentar posteriormente la publicidad emitida y direccionar lo que las agencias necesiten. El análisis de la industria entrega resultados favorables, lo que, complementado con el aumento en la inversión en publicidad digital en Chile, que en la última década pasó de 1,4 a 14,7% del total invertido, aumenta las posibilidades de éxito. En cuanto al análisis financiero se aprecia un horizonte de maduración del negocio de 5 años, logrando al año 3 un VAN estimado de $11 MM.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPublicidad en internet - Estudio de casos.es_ES
Keywordsdc.subjectTAXIS - ASPECTOS ECONOMICOSes_ES
Keywordsdc.subjectInnovaciones tecnológicas - Chile - Opinión pública.es_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleAdvantage in Cabes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile