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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorPeñafiel, Pilar 
Authordc.contributor.authorÁvalos, Ricardo 
Admission datedc.date.accessioned2018-05-15T21:48:21Z
Available datedc.date.available2018-05-15T21:48:21Z
Publication datedc.date.issued2017-10-20
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147792
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
General notedc.descriptionPilar Peñafiel [Parte I], Ricardo Ávalos [Parte II]
Abstractdc.description.abstractExiste un tiempo limitado para reflejar y representar el estilo personal. La moda se ha vuelto una forma de representarse e individualizarse y los accesorios dentro del vestuario de las personas han tomado cada vez más protagonismo, ya que la gente busca diferenciarse y expresarse a través de los pequeños detalles como la corbata, lentes, colleras, cinturón e incluso relojes. Hoy el mundo corporativo exige en su mayoría atenerse a un código de vestimenta bastante acotado, por lo que los accesorios se han convertido en modos de individualizarse. Es por esto que cada vez más en lugares de todo el mundo se ha visto un crecimiento en el uso de accesorios anteriormente nombrados, viéndose desarrolladas cada vez más de estas categorías, partiendo por la categoría de relojería, corbatería, cinturones, lentes son categorías ya maduras con gran cantidad de actores participantes y donde el precio promedio se ha visto incrementado durante los años gracias a la innovación tanto en materiales de producción como en diseño. Algo similar se espera por parte de la categoría de los calcetines, si bien esta categoría representa un mercado maduro, que durante muchos años no creció y la mayor innovación fue de parte de las marcas deportivas desarrollando calcetines distintos por tipo de deporte (ejemplo Running y Fútbol). Finalmente se crea una nueva subcategoría que remece esta categoría con baja innovación e involucramiento por parte de los consumidores. En base a esta oportunidad y al fanatismo por esta prenda por parte de Ricardo, funda su propia empresa y crea la marca Socks Lab (que viene de Laboratorio de Calcetines) donde se busca desarrollar distintos tipos de calcetines para las personas de hoy enfocado en crear diseños lúdicos y entretenidos con elementos del día a día o elementos icónicos. Socks Lab ofrece la oportunidad de realizar un statement sutil de su personalidad y de diferenciarse del resto ofreciendo un producto de consumo masivo con diseños únicos diseñados en Chile. Socks Lab permite a las personas reflejar su estilo e individualidad a través de un producto innovador, con diseños creativos. Es una invitación a dejar los calcetines aburridos y atreverse a impresionar a colegas y amigos. En este Plan de Marketing abordaremos la subcategoría de los calcetines con diseño con principal enfoque en el primer año de lanzamiento de la marca en Chile, sus canales de distribución a desarrollar, producto y desarrollo comunicacional.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectCalceteríaes_ES
Keywordsdc.subjectDiseño de vestuarioes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleSocks Labes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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