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Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorPinochet Rojas, Julio 
Authordc.contributor.authorVergara Cárcamo, Eduardo Javier 
Admission datedc.date.accessioned2018-06-30T17:41:50Z
Available datedc.date.available2018-06-30T17:41:50Z
Publication datedc.date.issued2017-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/149382
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en Administraciónes_ES
General notedc.descriptionJulio Pinochet Rojas [Parte I análisis estratégico y de mercado ], Eduardo Javier Vergara Cárcamo, [Parte II análisis organizativo - financiero ]
Abstractdc.description.abstractLa barbería Santiago nace del esfuerzo por satisfacer de una manera distintiva y diferente el creciente mercado del autocuidado y la cosmética masculina, apuntando a un segmento de altos ingresos por medio de atributos valorados entre las personalidades más reservadas o introvertidas, como son la elegancia, discreción y sobriedad. En los últimos meses y tal vez años, han surgido varios emprendimientos tipo salones de belleza masculinos o también llamados barberías. Una de las razones a las que obedece este boom de salones corresponde al fenómeno migratorio al que se ha expuesto Chile. De esta manera, han surgido las llamadas, “Barberías colombianas” generalmente atendidas por sus dueños, con poco personal y en donde los ritmos del caribe llenan de sonido el ambiente. Por otro lado, las clásicas barberías con estilo antiguo y las baberías “motoqueras” completan el mercado. Las primeras, son cada vez menos, mientras que las segundas, proyectan rudeza, generalmente decoradas en tintes oscuros y con calaveras, sólo tocan rock´n roll y poseen barberos estrellas en los que centran su publicidad. Siendo la competencia bastante estándar en la satisfacción de belleza masculina, las amenazas de nuevos entrantes a esta industria son más bien altas. Los consumidores finales o sea hombres que usan barba y/o bigote de entre 25 y 65 años, que estén ubicados en zonas de concentración de oficinas, como es el caso de la zona Nueva las Condes (Rosario Norte), corresponden al mercado objetivo. Los esfuerzos se concentraran en la implementación de un salón de alto nivel, en que la preocupación por cada detalle de la ambientación es sumamente importante. Tan relevante como lo expresado anteriormente es el equipo de trabajo, será de alto nivel técnico, con habilidades sociales bien definidas, bilingüe, y con una presentación personal acorde con el nivel socio económico de los clientes. La evaluación financiera del proyecto ha permitido corroborar que es un negocio que permite, en el escenario más exigente con término de la empresa a los 5 años, tener un VAN positivo de M$9.975 con un TIR de 23,72, y payback de 54 meses. La inversión inicial es de M$50.000 la cual se destina principalmente a remodelación de la oficina, a la adquisición de sillones de barbero y a un plan publicitario que nos permita darnos a conocer en ámbitos de clientes más selectos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectCosmetologíaes_ES
Keywordsdc.subjectPELUQUEROSes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleBarbería Santiago : elegancia & discreciónes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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