Freud en la doble escena de la palabra muda Un diálogo entre psicoanálisis y estética
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Cabrera Pérez, Pablo
Author
dc.contributor.author
Díaz Peña, Felipe Alfonso
Admission date
dc.date.accessioned
2018-07-04T19:57:34Z
Available date
dc.date.available
2018-07-04T19:57:34Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/149477
General note
dc.description
Psicólogo
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La memoria se propone como una investigación teórica que tiene como punto de partida la tesis de Rancière propuesta en su texto El inconsciente estético. En ella, se trabaja el problema de la relación entre psicoanálisis freudiano y estética. Por un lado se critica la lectura esquemática de Rancière sobre Freud, a propósito de ciertos conceptos de la teoría freudiana tales como sueño, Das ding y pulsión de muerte. Por el otro, haciendo uso de los conceptos de la teoría de Rancière, éstos se ponen en diálogo con los ya dichos conceptos del psicoanálisis freudiano los cuales operan como el campo de trabajo sobre el cual se desarrolla el problema