Drugstore Online Chile
Author
Professor Advisor
Abstract
Drugstore Online Chile es una farmacia e-commerce que consta de un sitio web y un servicio de despacho mensual sistemático programado. La especialización es la venta de medicamentos para tratamiento de afecciones crónicas, este foco nace debido a que las causas principales de muerte en Chile y el mundo, son las enfermedades cardiovasculares y los tumores malignos (Cáncer), ambas consideradas enfermedades crónicas. Las estadísticas señalan que en Chile muere una persona cada una hora por un infarto al corazón, consecuencia de una enfermedad cardiovascular previa, así mismo, la tasa de incidencia anual de cáncer es de 35.000 nuevos casos.
El modelo de negocio e-commerce es utilizado porque permite mayor eficiencia y flexibilidad de las operaciones, un intercambio mucho más rápido, compras en horarios donde las tiendas están cerradas y la utilización eficiente del tiempo, recurso con un alto costo de oportunidad pero además, las tendencias actuales destacan el alto uso de internet y la adquisición de bienes y servicios por esta vía, son numerosos los casos exitosos de e-commerce debido a la globalización informática y los tratados de libre comercio entre los países. Este modelo de negocio que incluye un despacho sistemático programado, ayudaría a mejorar la adherencia a los tratamientos farmacologicos por parte de los pacientes crónicos.
En la evaluación financiera del proyecto se consideró una tasa de costo de capital de 18,64%, cifra que se obtuvo a través del método de CAPM, resultando un VAN de $155.700.826 con una TIR del 32%.
El aporte inicial de los fundadores se estimó en $100.000.000, adicionalmente, es necesario contar con el aporte de un inversionista por el monto de $267.163.153. De esta forma, el monto total de inversión alcanza los $367.163.153 y el periodo de recuperación de la inversión se calculó entre el tercer y cuarto año y una TIR del inversionista de 25%.
La evaluación del proyecto se estimó por un periodo de 5 años, para luego realizar la venta de la empresa al término del periodo, el cálculo del precio fue de 7,1 veces Ebitda.
General note
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Alisa Tapia D. [Parte I],
Juan Pablo Méndez U. [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/150166
Collections
The following license files are associated with this item: