Mostrar el registro sencillo del ítem

Profesor guíadc.contributor.advisorVera P., Juan
Autordc.contributor.authorMahana Palomer, Natalia 
Fecha ingresodc.date.accessioned2018-10-22T20:15:42Z
Fecha disponibledc.date.available2018-10-22T20:15:42Z
Fecha de publicacióndc.date.issued2016
Identificadordc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/152171
Nota generaldc.descriptionPsicólogaes_ES
Resumendc.description.abstractObjetivo: describir las temáticas que surgen en un grupo de niños/as chilenos/as de 9 años sobre el mundo adulto y la interacción con éste en torno al análisis de las relaciones establecidas entre los personajes del cuento La Caperucita Roja.Metodología: enfoque cualitativo y metodología de Talleres de Filosofía con niños/as, analizados según la Teoría Fundamentada.Resultados: Surgen temáticas sobre las expectativas que tienen de sus madres, autonomía para el autocuidado, peligro, factores de riesgo y protectores de ser victimizados, entre otros. Conclusiones: se reconoce la importancia de adoptar un enfoque de derechos que posicione a niños/as como informantes válidos de sus percepciones, valoraciones y expectativas, que considere sus perspectivas al desarrollar políticas públicas que resulten adecuadas para las problemáticas que los afectenes_ES
Resumendc.description.abstractAim: to describe the issues that arise in a group of 9 years old Chilean children about the adult world and their interaction with it, based on Little Red Riding Hood characters’ relationships analysis.Methodology: qualitive study on the technique of Child Philosophy workshops, analyzed according to the Grounded Theory method.Results: topics arise about the expectations they have of their mothers, self-care autonomy, danger, risk and protective factors of being victimized, among othersConclusions: it came to notice the importance of adopting a human rights-based approach that recognizes children as valid informants of their perceptions, judgments and expectations, and that consider children’s perspectives when developing more suitable public policies on the issues that affect themes_ES
Idiomadc.language.isoeses_ES
Publicadordc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Tipo de licenciadc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link a Licenciadc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Palabras clavesdc.subjectLa Caperucita Rojaes_ES
Palabras clavesdc.subjectperspectivas infantileses_ES
Palabras clavesdc.subjectmundo adultoes_ES
Palabras clavesdc.subjectrelación niños/asadultos/ as, expectativases_ES
Títulodc.titleLa Caperucita Roja: Perspectivas Infantiles sobre la Relación de Niñas y Niños con el Mundo Adultoes_ES
Tipo de documentodc.typeTesis
Catalogadoruchile.catalogadorsdees_ES
Departamentouchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultaduchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Descargar archivo

Icon

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile