Propuesta de un modelo de control de gestión para mercado Empresas Entel S.A.
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Núñez Mondaca, Alicia
Author
dc.contributor.author
Gutierrez Neira, Patricia Antonella
Admission date
dc.date.accessioned
2019-03-12T23:19:39Z
Available date
dc.date.available
2019-03-12T23:19:39Z
Publication date
dc.date.issued
2018-07
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/165758
General note
dc.description
TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN CONTROL DE GESTIÓN
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La siguiente memoria propone un modelo de control de gestión en base a la
unidad estratégica del Mercado Empresas de la compañía nacional de
telecomunicaciones de Chile ENTEL S.A.
Para el desarrollo, se utilizará una metodología basada en herramientas de
control de gestión, partiendo por la reformulación de la estrategia actual, que se
construye en base a los análisis del escenario externo e interno. Esto permitirá
generar el FODA cuantitativo, desde donde se sacarán conclusiones claves
para dar el nuevo enfoque a la estrategia. Luego se implementará esta
estrategia en base a herramientas de análisis cuantificables, enfocados en
satisfacer las tendencias del consumidor y la experiencia del cliente,
promoviendo el aumento de captación y fidelización, que en definitiva permitirá
mejorar la rentabilidad de la unidad estratégica de negocio.
En el siguiente trabajo se desarrollará una propuesta de modelo de control de
gestión, que será precedente para el mejoramiento continuo de la unidad
estratégica a través de la metodología de este desarrollo, permitiendo
replantear una estrategia de forma más ágil, dentro de un intervalo de tiempo
acorde al comportamiento de la industria y las necesidades de la empresa, que
puede ir desde los 2 a los 5 años, dependiendo del comportamiento del
mercado, las exigencias del consumidor, la competencia, y las metas de
rentabilidad proyectadas.