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Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorDíaz-Muñoz V., Mª Loreto 
Authordc.contributor.authorBustos Muñoz, Jorge 
Admission datedc.date.accessioned2019-03-26T21:33:58Z
Available datedc.date.available2019-03-26T21:33:58Z
Publication datedc.date.issued2018-05
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/167825
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN (MBA)es_ES
General notedc.descriptionBustos Muñoz, Jorge, [Parte I], Díaz-Muñoz V., Mª Loreto, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEn la actualidad se ha observado una creciente oferta de cirujanos dentistas, la que asciende a 140,27%, si bien es cierto, mejora las posibilidades de acceder a estos servicios por mayor parte de la población, estos servicios son muy variados y con una amplia oferta (Cousiño, 2017). Se observan también algunas tendencias a nivel nacional e internacional, en las cuales las clínicas buscan con urgencia la eficiencia y diferenciación. Lo anterior, básicamente para disminuir costos administrativos y lograr mejor utilización de los activos. Por otro lado, la diferenciación se logra con una mayor cantidad de especialidades como: Endodoncia, Ortodoncia, Rehabilitación, entre otras. El presente plan de negocios estará orientado a la búsqueda de la eficiencia de las clínicas dentales, básicamente en la disminución de los costos logísticos que su operación conlleva. En esta búsqueda, se aprecian necesidades comunes a todas las clínicas, como es el manejo de su logística de entrada, particularmente en la adquisición de insumos e instrumental dental. Para abordar lo anterior, se proyecta la ejecución de un servicio de adquisición de insumos e instrumental, que incluye herramientas de ayuda al cliente, de tal forma que pueda tener una gestión inteligente de inventario, contar con menores tiempos de despacho y mayor facilidad de compra. En el análisis de la industria se observan muchos actores pequeños y pocos relevantes, donde los pequeños mayoritariamente son empresas familiares. Con respecto a los grandes, aprovechan economías de escala, tienen costos unitarios bajos, ventajas de marcas, etc. En general, los productos son homogéneos, bajas barreras de entrada y alta rivalidad. De acuerdo con el análisis del atractivo, se definen los clientes como las clínicas dentales de la sexta región, en el cual se establecen dos segmentos de mercado y se establecen dos propuestas de valor para cada uno. Se estimó que el VAN del proyecto es de 105MM$, con una inversión inicial de 53MM$, a cinco años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectDesarrollo económico - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectCIRUJANOSes_ES
Keywordsdc.subjectClínicas odontológicases_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title1Stepdentes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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