Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBoitano, Aldo
Authordc.contributor.authorEngdahl, Oscar 
Authordc.contributor.authorPatiño Ayala, Adrián Nicolás. 
Admission datedc.date.accessioned2019-04-08T20:18:28Z
Available datedc.date.available2019-04-08T20:18:28Z
Publication datedc.date.issued2018-03
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168012
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN (MBA)es_ES
General notedc.descriptionEngdahl, Oscar, [Parte I], Patiño Ayala, Adrián Nicolás, [Parte II]
Abstractdc.description.abstracttendencia hoy en día es que las personas día a día se están quedando sin tiempo, o al menos sienten que tienen menos tiempo que antes y algunos sicólogos lo atribuyen a la llegada de la tecnología. Juan Pablo Westphal, sicólogo de la Clínica Santa María, menciona: “La tecnología ha acercado las distancias, ha acercado los tiempos y por lo tanto ha generado la sensación de urgencia del tiempo. Y si antes había que esperar, ahora no puedo esperar. Con esta sensación de urgencia, los tiempos se han ido achicando”. Cleanspot nace tomando dos de estas tendencias, la falta de tiempo y el uso de la tecnología. Específicamente en el área de los quehaceres del hogar a través de una aplicación vía smartphones. Cualquier persona a través de su celular en cualquier lugar y a cualquier hora podrá solicitar a una persona que vaya a su hogar para que realice cualquier labor que se requiera con respecto al aseo del hogar. La fuente de ingresos principal consiste en el cobro que se le hará al usuario final del servicio a través de la plataforma. Del total cobrado una parte se va para el cleaner (persona quien presta el servicio) y el resto queda en manos de Cleanspot. Otra fuente de ingresos sería la venta de publicidad en la aplicación. Para la creación de este proyecto, y su respectivo funcionamiento se requiere de una inversión de $37.918.928. Este monto será financiado por 2 socios y existe la posibilidad de buscar fondos a través de concursos y start-up. De acuerdo al análisis y a los resultados del plan financiero, este proyecto cuenta con un VAN de MM$ 109. Su TIR y ROI corresponden a un 26% y un 288% respectivamente, y logrando un payback a los 5 años. El equipo gestor lo componen dos socios principales, Oscar Engdahl, Ingeniero Civil Industrial y MBA de la Universidad de Chile; y Adrián Patiño, Ingeniero Comercial y MBA de la Universidad de Chile. Ambos profesionales con las capacidades y experiencia para ocupar tanto la Gerencia Comercial, como la Gerencia de Administración y Finanzas de Cleanspotes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPercepción del tiempoes_ES
Keywordsdc.subjectALFABETIZACION TECNOLOGICA.es_ES
Keywordsdc.subjectDesarrollo económico - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleCLEANSPOTes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile