Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres-Martínez, Juan
Authordc.contributor.authorRabajille Pichara, Felipe Andrés 
Authordc.contributor.authorZanetta Luco, Cristobal 
Admission datedc.date.accessioned2019-05-08T20:04:03Z
Available datedc.date.available2019-05-08T20:04:03Z
Publication datedc.date.issued2018-09
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168486
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionRabajille Pichara, Felipe, [Parte I], Zanetta Luco, Cristobal, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractActualmentela*industria*de*entrenadores*no*cuenta*con*un*lugar*que*concentre*la* oferta*de*estos*y*por*ende*es*complejo*poder*encontrar*variedad*para*quien*desea* contratarlos.*Una*plataforma*que*concentre*una*gran*variedad*de*entretenedores* (Magos,*Djs,*Bandas,*etc.),*que*permita*al*cliente*elegir*y*personalizar*su*evento.* La* industria* de* la* entretención* si* bien* es* una* industria*muy* dependiente* de* los* ciclos* económicos,* altamente* competitiva* y* con* un* crecimiento* bajo,* existe* la* posibilidad*cierta*de*generar*ventaja*competitiva*al*concentrarse*solo*en*el*nicho* de* los* entretenedores* generando* valor* principalmente* por* la* comodidad* para* contratar,* variedad,* calidad* y* personalización* de* los* entretenedores.*El*mercado* objetivo* es* de* alrededor* de* $10.047.539.661* CLP* anuales* * y* considera* la* internacionalización* a* países* con* afinidad* cultural* como* Argentina,* Peru* y* Colombia.* Es* fundamental* para* el* éxito* de* la* plataforma* presentar* una* gran* variedad* de* entretenedores* en* cada* una* de* las* categorías* con* el* fin* de* que* los* usuarios* puedan*elegir*de*manera*personalizada*su*show.*La*calificación*de*los*usuarios*de* los* distintos* entretenedores* también* es* muy* importante* ya* que* permite* a* los* clientes* no* solo* contratar* un* entretenedor* sino* también* la* experiencia* que* vivió* otro*usuario.*La*plataforma*tendrá*un*formato*para*celular*y*tablet*con*una*interfaz* amigable*que*permita*al*cliente*encontrar*en*solo*unos*pasos*al*entretenedor*que* busca.*El*modelo*de*negocio*será*a*través*de*un*cobro*por*comisión*por*evento* contratado*el*cual*será*cobrado*al*entrenador.** La*estrategia*para*capitalizar*la*inversión*es*desarrollar*el*proyecto*por*9*años*y* luego*venderlo*a*algún*competidor*consolidado*de*servicios*freelance.* La*inversión*inicial*es*de*un*total*de*$191.000.000,*los*cuales*serán*financiados*en* parte*con*capitales*propios*y*la*diferencia*con*inversionistas.*es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectDiversioneses_ES
Keywordsdc.subjectShow de variedades (Programas de televisión)es_ES
Keywordsdc.subjectEntretenedoreses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titlePrendidoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile