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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorTóndolo, Bruno 
Admission datedc.date.accessioned2019-05-15T16:21:25Z
Available datedc.date.available2019-05-15T16:21:25Z
Publication datedc.date.issued2018-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168600
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGISTER EN MARKETINGes_ES
Abstractdc.description.abstractPanamá puede considerarse, fácilmente, un país privilegiado en muchos aspectos. Actualmente su economía es líder en la región, con 5.8 % de crecimiento (2017) según el Banco Mundial y una de las más estables en el mundo, duplicando su ingreso per cápita entre 2004 y 2014, como reseña un informe del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. A la par de los grandes proyectos privados, Panamá ha desarrollado ambiciosas obras públicas, como la Ampliación del Canal, la línea uno del metro y otra sumamente importante como la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, conocido como el Hub de las Américas. Este boom se ha dado porque el país cuenta con un ambiente favorable para los negocios, gracias a la estabilidad económica, beneficios fiscales y seguridad personal, donde más de 110 empresas multinacionales se han visto atraídas por estos factores. Este crecimiento constante ha generado numerosas oportunidades de negocio, que Putzmeister, la marca líder en bombas de concreto en el país, ha sabido aprovechar desde el principio. Actualmente con una participación del 83% de los equipos del mercado, con una propuesta de valor enmarcada principalmente en el servicio postventa. Sin embargo, las oportunidades que ofrece la industria han dado apertura a un mercado donde los competidores con propuestas de valor menos atractivas, pero con precios bajos, están consiguiendo resultados en la entrega a sus clientes de soluciones relativamente confiables y económicas, generando un movimiento inusual del mercado y una posible guerra de precios Por tal razón el siguiente plan de Marketing, busca revertir esta situación replanteando algunas estrategias de mercadeo de la marca, dirigiendo las acciones de marketing hacia el mercado objetivo adecuado.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Keywordsdc.subjectMercados.es_ES
Keywordsdc.subjectTransporte de hormigón bombeado.es_ES
Keywordsdc.subjectPanamá - Condiciones económicases_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titlePutzmeister, maquinaria para el bombeo de concretoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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