Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHolgado San Martín, Antonio
Authordc.contributor.authorOrtega Arroyo, Alejandra 
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherKohler Escobar, Eduardo
Admission datedc.date.accessioned2019-05-16T20:22:39Z
Available datedc.date.available2019-05-16T20:22:39Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168638
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractLa empresa en estudio es Confetty. Una empresa familiar que actualmente se enfoca a la comercialización de coleccionismo de juguete y arte popular en México; aunque no siempre fue así. En sus inicios, se trató de una empresa dedicada a la venta de peluches, regalos y juguetes genéricos. La principal oportunidad que motiva el negocio es la necesidad humana de confeccionar una historia del arte personal que impulse la relación emocional por sobre el criterio económico del objeto; hecho que se aprecia de manera especial en la generación de los millenials y que contribuye, en gran medida, al importante crecimiento que ha tenido la industria del juguete en los últimos años. Este documento propone una forma viable para aprovechar la oportunidad de negocio identificada e impulsar el crecimiento de la empresa. Se aplica una estrategia de liderazgo enfocado en diferenciación. El objetivo principal es alcanzar una posición de liderazgo en la industria del coleccionismo de juguete y arte popular en México, que se propone lograr principalmente a través del canal de venta online. A lo largo de la investigación se realiza un análisis externo e interno, un análisis de la estrategia, un plan de reestructuración, un plan de negociación estratégico para logar la unión organizacional, un plan de marketing que incluye el cambio de nombre de la marca, un plan económico y finalmente un plan de mitigación de riesgos. Un hallazgo significativo de la investigación es que, a más de 20 años operando, lo que se consideraba como una sola empresa resultaron ser dos, las cuales están cobijadas bajo el mismo nombre de marca. De ahí la necesidad de validar el grado de unión conveniente entre las dos empresas que actualmente son independientes (Confetty Norte y Confetty Sur). El plan de negociación estratégico aborda las posibilidades de alianza y fusión a varios niveles. Todo ello para encontrar la mejor manera de salvaguardar la existencia de dos empresas que, pese a la experiencia ganada con los años, hoy muestran signos de falta de sustentabilidad para el mediano-largo plazo. Se requiere una inversión de $353.300 dólares. Esto para casi triplicar las ventas al finalizar el séptimo año, incrementándolas de $500.000 a $1.500.000 dólares anuales. Se estima que el valor presente neto de la empresa considerando el valor residual es de $2.836.566 dólares. El proyecto es rentable en tanto la tasa interna de retorno (26,19%) casi duplica al coste medio ponderado del capital (14,65%).es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_ES
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
Keywordsdc.subjectJugueteses_ES
Títulodc.titleEstrategia para el crecimiento de una empresa comercializadora de coleccionismo de juguete y arte populares_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile