Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFuentes D., Rodrigo
Authordc.contributor.authorZúñiga Delgado, Antonio 
Admission datedc.date.accessioned2019-05-18T15:21:35Z
Available datedc.date.available2019-05-18T15:21:35Z
Publication datedc.date.issued2018-05
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168672
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES
Abstractdc.description.abstractPolitikBook, es una plataforma web con contenido político, que permite interactuar de manera eficiente a políticos y ciudadanos. Esto otorga a los políticos una herramienta de gestión ágil, de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos y acorde a la forma de comunicación de nuestros tiempos. De esta manera, los políticos pueden tomar decisiones mucho más informadas, lo que se traduce finalmente en una mejor gestión de su trabajo. Por otra parte, PolitikBook entrega a la comunidad un sitio en el que puede interactuar con sus representantes, creando una mayor participación ciudadana, lo que radica finalmente en un mayor sentido de representatividad. La creación de PolitikBook considera un sitio web con contenido que en una primera etapa busca que la ciudadanía, o usuarios, se sientan atraídos a participar y con el uso de la herramienta generen más contenido, para que esta información generada sea atractiva para los clientes de PolitikBook, los políticos, que utilizarán esta información para una gestión más eficiente de su labor. Clientes: • Visibilidad de su gestión. • Canal de comunicación directo con usuarios. • Creación de encuestas masivas segmentadas de acuerdo a necesidades. • Entrega de boletines periódicos acerca de intereses propios y de sus representados. • Community Manager que ayude en la administración de la información y su sitio. Usuarios: • Interactuar con la plataforma de PolitikBook en temas relacionados con política. • Conocer los principales temas relacionados con su comuna o distrito. • Seguir a políticos que interese conocer su gestión. • Levantamientos a sus representantes de problemas de interés. • Escribir directamente a sus representantes La inversión necesaria para atracción de clientes de PolitikBook es de MM $334, proyectándose una utilidad neta de MM $268 al sexto año de operación, alcanzando el proyecto un VAN de MM $503 y una TIR de 47%, resultando en términos de evaluación financiera un negocio atractivo y rentable en su estudio de pre factibilidades_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectSitios Webes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectParticipación políticaes_ES
Títulodc.titlePolitikbookes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile