Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorWillatt Herrera, Christian
Authordc.contributor.authorEgaña Arriagada, José Miguel 
Authordc.contributor.authorEgaña Arriagada, Cristian 
Admission datedc.date.accessioned2019-09-05T20:31:18Z
Available datedc.date.available2019-09-05T20:31:18Z
Publication datedc.date.issued2011-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170782
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administración -MBA-es_ES
General notedc.descriptionEgaña Arriagada, José Miguel, [Parte I], Egaña Arriagada, Cristian, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl mercado inmobiliario en la ciudad de Calama presenta un gran potencial de desarrollo debido a la escasez de oferta de casas y/o departamentos para el arriendo y/o la venta. Los precios de casas y departamentos nuevos se sitúan en el rango de 35 a 60 UF/m2 por lo cual el valor del arriendo es alto y en proporción a los valores indicados anteriormente. En el segmento de mercado correspondiente a profesionales que trabajan en la minería por el periodo de proyectos mineros y que no tienen expectativas de vivir en la zona, estos requieren de arrendar casas o departamentos. Este mercado potencial total se ha estimado en 4,2 millones de dólares anuales. La empresa Inmobiliaria Egaña & Nuñez Ltda. desarrollará un proyecto de arriendo de departamentos amoblados en este segmento compitiendo con la entrega de un servicio diferenciado y no existente actualmente. El mercado objetivo son aquellos profesionales que deben vivir en la ciudad de Calama por razones laborales pero que no están dispuestos a adquirir un inmueble pero sí a pagar valores de arriendo mayores al promedio pero por un servicio diferenciado. El tamaño de este segmento de mercado se ha valorizado en 2,7 millones de dólares al año y la participación esperada será de un 4,6% con ventas anuales al quinto año por USD 136.723. El proyecto se ha establecido en fases de menor a mayor tamaño (9 departamentos en total) con el objetivo de ir adquiriendo experiencia, fortalecimiento de la marca “Inmobiliaria Egaña & Nuñez Ltda. Comodidad Exclusiva” y creando bases para un proyecto de mayor envergadura consistente en la construcción de un edificio de departamentos de 4 o más pisos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsCC0 1.0 Universal*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
Keywordsdc.subjectAlquiler de propiedad.es_ES
Keywordsdc.subjectInmobiliariaes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleInmobiliaria Egaña & Nuñez Ltdaes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAutores no autorizan el acceso a texto completo de su documentoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal