Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCastro Rivas, Jessica
Authordc.contributor.authorNúñez Sepúlveda, Ariel 
Admission datedc.date.accessioned2019-10-04T19:04:37Z
Available datedc.date.available2019-10-04T19:04:37Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/171043
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Literaturaes_ES
Abstractdc.description.abstractEn la presente investigación se analiza exhaustivamente la comedia Las manos blancas no ofenden de Pedro Calderón de la Barca, compuesta y representada en torno a 1640, con el objetivo de establecer la profunda relación existente en la obra entre el género histórico aurisecular de la «comedia palatina», el mecanismo dramático del disfraz desarrollado con extremosidad en la pieza y los procedimientos metateatrales derivados de aquel. Así, pues, a partir del estudio de estas tres dimensiones, se postula la vinculación estética y teatral de la comedia con su público coetáneo, es decir, la corte de los Austrias menores (los reyes Felipe IV y Carlos II), y con su contexto histórico-cultural inmediato: el Barroco español.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectCalderón de la Barca, Pedro, 1600-1681-Crítica e interpretaciónes_ES
Keywordsdc.subjectComedia española-Historia y críticaes_ES
Keywordsdc.subjectDrama español-1500-1700-Historia y críticaes_ES
Títulodc.titleLas formas del disfraz en Las manos blancas no ofenden de Calderón de la Barcaes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Literaturaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgrado
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record