Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorIglesias Saldaña, Margarita
Authordc.contributor.authorMuñoz Aguilera, Yoselin 
Admission datedc.date.accessioned2019-10-14T20:22:23Z
Available datedc.date.available2019-10-14T20:22:23Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/171556
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Estudios de Género y Cultura en América Latina mención Humanidadeses_ES
Abstractdc.description.abstractComprender el rol de la mujer a través de la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales resulta complejo, ya que dentro del sistema educacional chileno existe un vacío de contenidos sobre el acontecer femenino, es por ello que la presente investigación presenta una triangulación de la Historia, Educación bajo la perspectiva de Género, para lo cual se analizaran dos textos escolares correspondientes a los niveles de segundo y tercer año de enseñanza media entre los años 2015-2017 realizando un cruce con las normas educacionales con orientación de género que tienen como finalidad alcanzar una equidad de la enseñanza y aprendizaje.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectEducación Media-Libros de textoes_ES
Keywordsdc.subjectIdentidad de géneroes_ES
Títulodc.titleAnálisis y propuesta de fuentes secundarias en los textos escolares de segundo y tercero de Enseñanza Media para historia, geografía y ciencias sociales: desde una perspectiva de géneroes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoCentro de Estudios de Género y Cultura en América Latinaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgrado
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record