Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCastillo Niño, Manuel
Professor Advisordc.contributor.advisorAedo Inostroza, Andrea
Authordc.contributor.authorSan Martín Díaz, Paola Andrea 
Admission datedc.date.accessioned2020-04-28T20:36:08Z
Available datedc.date.available2020-04-28T20:36:08Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/174202
General notedc.descriptionActividad formativa equivalente para optar al grado de magíster educación en ciencias de la saludes_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo corresponde a una Actividad Formativa equivalente (de ahora en adelante AFE) para optar al Grado de Magister en Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. La investigación se centra en el tema de Educación Superior, específicamente el aseguramiento de la calidad y pretende realizar un diagnóstico sobre grado de cumplimiento de los doce criterios específicos de evaluación para la acreditación de carreras profesionales con licenciatura establecidos en la Resolución Adjunta N ° DJ 009 – 04 del 3 de agosto de 2015 de la Comisión Nacional de Acreditación (de ahora en adelante CNA), requeridos para la acreditación de la Carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Magallanes. La investigación espera ser un aporte para la autoevaluación de la Carrera de Fonoaudiología, la cual en un futuro a corto plazo enfrentará el proceso de acreditación. La carrera de Fonoaudiología es nueva, se imparte en la Universidad desde el año 2014, y se enfrentará a su primer proceso de acreditación, por lo tanto, no tiene ningún elemento que le permita establecer el nivel de avance que tiene. De ahí surge la necesidad de realizar este diagnóstico (como evaluación previa), por lo que el problema a investigar se puede plasmar a través de las siguientes preguntas ¿Cuál es el nivel de avance de la carrera en relación a los propósitos formativos planteados? ¿Cuál es el grado de cumplimiento de cada uno de los doce criterios de evaluación, conducentes a la acreditación de la Carrera de Fonoaudiología? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la Carrera de Fonoaudiología?, ¿Cuál sería el plan de mejoramiento óptimo para facilitar y apoyar el proceso de autoevaluación conducente a la acreditación? Los objetivos de esta investigación se orientan a establecer el nivel de cumplimiento en cada una de las dimensiones conducentes a la acreditación y también determinar sus fortalezas y debilidades. Además, en base a los resultados, se sugiere un plan de mejoramiento para facilitar y apoyar el proceso de autoevaluación que permitan lograr con éxito este procedimiento. La metodología utilizada en el presente trabajo se basa en el análisis de procedimientos utilizados dentro de la carrera, así también como en recolección de opiniones de los grupos de actores claves, y entrevistas en profundidad.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectAcreditación de programases_ES
Keywordsdc.subjectCiencias de la salud - Educaciónes_ES
Keywordsdc.subjectEscuelas para profesionales de saludes_ES
Títulodc.titleDiagnóstico del grado de cumplimiento de los 12 criterios de evaluación, conducentes a la acreditación de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Magallaneses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorprves_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Medicinaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile