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Professor Advisordc.contributor.advisorEtchebarne, María Soledad
Authordc.contributor.authorAraya Montes, Jaime 
Authordc.contributor.authorDuarte González, Luis 
Admission datedc.date.accessioned2020-07-29T23:27:39Z
Available datedc.date.available2020-07-29T23:27:39Z
Publication datedc.date.issued2019-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176191
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionJaime Araya Montes [Parte I] , Luis Duarte González [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEconomías colaborativas, a través del contacto en aplicaciones, así como un creciente mercado de E-Commerce están generando nuevas oportunidades para que los consumidores accedan de nuevas formas a la adquisición de productos y servicios. Los emprendedores observan que existe un nicho de negocio asociado a la intermediación, facilitación de que oferentes y demandantes de servicios de reparaciones y emergencias en el hogar puedan encontrarse de forma más directa y segura. Eso es lo que propone Better. Un problema en el hogar y no tener alguien de confianza a quién acudir, o no contar con el monto de la reparación puede finalmente derivar en más problemas. En base a encuesta realizada por el autor, existe mercado desatendido y además el crecimiento del pago con tarjetas a través de distintos E-commerce muestran espacio para que Better pueda desarrollarse y crecer. Una aplicación en línea que facilite esta interacción, con pagos de los servicios con tarjeta de crédito es parte importante de la propuesta de valor del emprendimiento. Durante la investigación de esta industria, se observó que: la competencia es poco conocida en el mercado; que cuenta con poca valoración de sus servicios post – venta; tampoco presenta la opción de contratar servicios de emergencia, elementos que se transforman en oportunidades que pueden ser aprovechadas para irrumpir en este negocio. El tamaño de mercado potencial estimado para un mercado inicial corresponde a aproximadamente USD 11 Millones anual, lo que hace atractivo este emprendimiento. El modelo de negocio propuesto apunta a obtener una comisión del 15% por sobre cada prestación realizada, la cual se cobrará al usuario cliente. La evaluación a 5 años del proyecto (a tasa de descuento de 21,7%) entrega un VAN de $MM 217 millones, una TIR de 36% y un payback al tercer año, lo que hace, a juicio de los emprendedores, el proyecto atractivo de desarrollar e invertir.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectEmpredimientoes_ES
Keywordsdc.subjectComercio electrónicoes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleBetter Appes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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