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Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorGómez Pérez, Bárbara 
Authordc.contributor.authorCousins Hurtubia, Reinaldo 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-18T23:32:28Z
Available datedc.date.available2020-08-18T23:32:28Z
Publication datedc.date.issued2019-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176464
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGISTER EN ADMINISTRACIONes_ES
General notedc.descriptionBárbara Gómez Pérez [Parte I] , Reinaldo Cousins Hurtubia [Parte II]
Abstractdc.description.abstractCon MoviDent buscamos atraer capital a un proyecto de salud dental en la Región Metropolitana, donde la propuesta de valor se basa en dos grandes pilares. El primero es optimizar el tiempo de traslado de los usuarios para recibir atenciones dentales, entregando un servicio de calidad, en un formato distinto e innovador, para lograr mayor capilaridad, con un formato más cercano y atractivo para nuestros usuarios. El segundo pilar para generar valor radica en realizar convenios con empresas para acercar módulos de atención dental al mismo lugar de trabajo, y así cada colaborar puede preocuparse de su salud bucal sin perder tiempo de traslados y hacerlo en su horario laboral. Las oportunidades del negocio surgen a partir de data sobre densidad poblacional y las grandes distancias que recorren a diario los habitantes de Santiago en sus diversos trayectos. Para poder ir durante la jornada de trabajo al dentista una persona tarda 90 minutos en total. Por otra parte, las empresas se interesan por tener colaboradores sanos y comprometidos, están en una búsqueda permanente para generar condiciones que les permitan cumplir estos objetivos. La estimación de demanda potencial es significativa y dinámica, crece acorde al aumento de la población en la región. La población de Santiago es de más de 7 millones de habitantes, de los cuales la mitad son potenciales clientes. En Chile la frecuencia de visitas al dentista fue de 0,69 veces en el año 2017, lo que es bastante bajo si lo comparamos con el promedio de los países OCDE que es de 1,38 veces al año. 1 Como inversión inicial el Plan de Negocios considera MM$171 pesos, y con una ronda de financiamiento para salir a buscar MM$ 330 pesos por el 70% de los flujos. Esta inversión equivale a un 66% del total de flujos deficitarios, sin embargo ofrecemos la opción de una TIR diferenciada logrando así el Inversionista Externo una TIR más atractiva equivalente a un 37,43%, versus la TIR del equipo emprendedor de 33,56% con un 34% de participación accionario, pero un 30% de los flujos. Enfocados en construir un relacionamiento a nivel B2H (Business to Human) nuestro Plan de Marketing busca captar el interés de las personas dentro de las organizaciones que toman la decisión de convenios internos, a través de visitas periódicas, medios digitales, data bases y redes sociales que buscan posicionar nuestra marca en la mente de los potenciales usuarios y clientes, con especial énfasis en la calidad del servicio prestado, con precios diferenciados y orientado a generar convenios con empresas. Lograr asegurar un flujo permanente a un ticket promedio conocido debido al sistema de copago entre empresa y colaborador/paciente evitando tener bajas tasas de ocupación resulta clave para la estrategia de MoviDent. En relación a las atenciones que se prestarán proyectamos, con una tasa de ocupación al año 10 de un 80%, un total de 30.720 Partimos realizando 384 atenciones el año 1 con una tasa de ocupación del 20%. El crecimiento de la empresa considera un Plan de Escalamiento de 3 etapas consistentes con las inversiones que se realizarán para obtener una mayor capacidad productiva. En la fase 1 contempla un carro, en la fase 2 se operará con 5 carros para llegar en la fase 3 a operar con diez carros en total. El proyecto empieza a generar flujos positivos a partir del segundo semestre del tercer año, tiene un VAN de MM$ 762 pesos y una TIR del 36,18%, considerando una tasa de descuento del 15,96%. El valor terminal a perpetuidad en escenario conservador es de MM$ 2.592, que, a su vez, equivale a 5,2 veces EBITDA año 10. Este valor terminal del proyecto se calculó a perpetuidad, por considerarse una vida útil indeterminada, que generará flujos permanentes y su continuación de marcha.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectClinicas dentaleses_ES
Keywordsdc.subjectSalud dentales_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleMovi Dentes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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