Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorAcevedo Bustos, Diego Ignacio 
Authordc.contributor.authorMuñoz Vergara, Jaime Adolfo 
Admission datedc.date.accessioned2020-12-16T22:25:50Z
Available datedc.date.available2020-12-16T22:25:50Z
Publication datedc.date.issued2020-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178039
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES
General notedc.descriptionDiego Ignacio Acevedo Bustos [Parte I], Jaime Adolfo Muñoz Vergara [Parte II]
Abstractdc.description.abstractLa evolución de la tecnología en la última década ha sido vertiginosamente acelerada, y Chile no ha evolucionado al mismo ritmo. Uno de los principales rubros con la mayor brecha digital respecto a la experiencia internacional es la educación. La problemática principal es que el proceso educativo tradicional, no ofrece las herramientas o metodologías que su actual usuario requiere como nativo digital, generando insatisfacción y desmotivación en la transferencia de conocimiento. Es así como nace Vultus, el primer centro de realidad virtual inmersiva móvil que entrega contenidos educativos y culturales en el tiempo, forma y lugar que sea necesario. Por medio de los análisis se detecta una oportunidad de negocio en un mercado que posee cualidades que permiten flexibilizar o prestar servicios a la Educación, pero que puede extrapolarse a otras industrias como la Inmobiliaria, Construcción, Minería, Museos y Patrimonio, Investigación Científica, Salud, Turismo, Espectáculos, etc. La realidad virtual para el año 2030, se estima que aportará el 1,83% del PIB mundial, en donde la Región Sudamericana presenta una oportunidad de negocio entre 2 a 5 años considerado como mediano plazo, donde la realidad virtual inmersiva se convertirá en una herramienta relevante para las diferentes industrias y que en este sector geográfico a diferencia de otras regiones se deba contar con una mayor preparación, en donde Chile en la actualidad busca mantener la vanguardia a nivel Regional. El proyecto demuestra un análisis financiero que indica su viabilidad, señalando un VAN de $65.838.780, TIR de 26% y Payback de 4,4 años; adicionalmente todos los análisis expresados en el punto 7.2.7, son positivos y crecientes, destacando el análisis de retorno de inversión de 1,38 en el año 5. Por otra parte, el análisis de sensibilidad al disminuir la venta de experiencias en un 41% el proyecto se vería en dificultades. Vultus se llevará a cabo en la industria tecnológica, con enfoque en la educación y cultura. Por medio de tecnología de realidad virtual con alto nivel de inmersión y equipamiento, permite a los usuarios participar, compartir o colaborar para cumplir los diferentes objetivos que ofrezca la experiencia, ya que se compone de múltiples participantes. Es importante mencionar que estas experiencias no solo aportan conocimientos desde otra perspectiva, si no que permite la interacción con el mayor nivel de inmersión que hoy no existe en el mercado chileno.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectTecnología digitales_ES
Keywordsdc.subjectServicios educaciónaleses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleVultuses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile