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Professor Advisordc.contributor.advisorKohler Escobar, Eduardo
Authordc.contributor.authorRiquelme Castro, Jorge 
Authordc.contributor.authorCabargas, Laura 
Admission datedc.date.accessioned2020-12-21T15:20:48Z
Available datedc.date.available2020-12-21T15:20:48Z
Publication datedc.date.issued2020-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178077
General notedc.descriptionTesis par optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES
General notedc.descriptionJorge Riquelme Castro [Parte I ] , Laura Cabargas [Parte II ]
Abstractdc.description.abstractUn gran número de personas siente cariño a los animales y en especial a los perros, siendo un miembro más dentro de la familia. Esta población busca nuevas alternativas de consumo, que esté relacionada con las experiencias y emociones que le pueden entregar. A lo anterior, el tiempo es considerado un recurso importante que las personas destinan al cuidado de sus mascotas. De esta forma nace el presente plan de negocios, que propone una alternativa de cuidado integral y entretención para esas mascotas. El proyecto es un centro integral canino llamado DOG DAY CARE ubicado en la zona oriente de la Región Metropolitana, en las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura que proyecta un plan de crecimiento de 1 a 3 locales en un horizonte de 5 años. Se destaca por entregar un servicio integral, sustentable y responsable socialmente donde se puede encontrar además de la guardería, hotel, venta de alimentos, servicios veterinarios y accesorios caninos. Se analiza que la industria en la cual se insertará el plan de negocios se encuentra fragmentada y con bajas barreras de entradas, se encuentra en ascenso con ventas en UF que aumenta en al menos 47% por año y un rubro veterinario que muestra ascensos de 180% anuales. A octubre 2019 según datos oficiales se registra una cantidad de 843.365 perros inscritos, siendo la Región Metropolitana la que concentra el registro más alto con un 36% a nivel nacional. De la población nacional de perros inscritos, el plan de negocios apunta a satisfacer a las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, las cuales registran una cantidad de 28.962 perros inscritos los cuales constituyen el universo potencial de clientes para todos los servicios que ofrece DOD DAY CARE. La proyección de ingresos del plan de negocios muestra un promedio de ventas mensuales en el primer periodo de $8 millones de pesos, y para el segundo año una cantidad de $18 millones de pesos. El punto de equilibrio se alcanza en el último mes del tercer año. La inversión inicial será de $87,72 millones y el proyecto considera una TIR del 16%.es_ES
Abstractdc.description.abstractHoy en dia las personas están cada vez mas incluyendo perros dentro de su grupo familiar, sin embargo no siempre el tiempo de que disponen es el necesario para sus mascotas. Para satisfacer las múltiples necesidades de los canes es que nace DOG DAY CARE como un centro integral canino que provee además del cuidado de las mascotas un paquete de productos y servicios asociados. El proyecto considera un total de tres centros en un horizonte de 5 años, partiendo por la casa matriz que se emplazará en la comuna de Las Condes, para luego extenderse en Providencia y Vitacura respectivamente. Dentro de los servicios y productos que entrega el centro integral se encuentra guardería, hotel, venta de alimentos, servicios veterinarios y accesorios caninos. Todos estos servicios y productos se destacan por el toque sustentable y responsable socialmente que diferencia a DOG DAY CARE de sus potenciales competidores. Si bien en la industria en la que se emplazará en proyecto se pueden encontrar múltiples competidores, se puede apreciar que esta fragmentada. Asimismo, se puede afirmar que la industria se encuentra en ascenso con un aumento del rubro veterinario en un rango de 180% y ventas en UF equivalentes a 47% mas año sobre año. A octubre 2019 según datos oficiales se registra una cantidad de 843.365 perros inscritos, siendo la Región Metropolitana la que concentra el registro más alto con un 36% a nivel nacional. Las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura registran por su parte una cantidad de 28.962 perros inscritos, los que se convertirán en el universo potencial de clientes. El proyecto considera una TIR del 16%, la proyección de ingresos arroja un promedio de ventas mensuales en el primer periodo de $8 millones de pesos, mientras que la cifra es de $18 millones de pesos para el segundo año. La inversión inicial será de $87,72 millones, el punto de equilibrio se alcanza en el último mes del tercer año y el proyectoes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectMascotases_ES
Keywordsdc.subjectServicio integrales_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleDog day carees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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