Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCancino del Castillo, Christian
Authordc.contributor.authorRosas De Andraca, Ana María 
Authordc.contributor.authorMansilla Rey, Isabel 
Admission datedc.date.accessioned2020-12-30T17:22:42Z
Available datedc.date.available2020-12-30T17:22:42Z
Publication datedc.date.issued2020-05
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178159
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES
General notedc.descriptionAna María Rosas De Andraca [Parte I ] , Isabel Mansilla Rey [Parte II ]
Abstractdc.description.abstractLa Agencia Certificadora del Colegio Médico Veterinario de Chile, Certifica Colmevet, nace a partir de dos necesidades principales. En primer lugar, un requerimiento interno a nivel de la organización del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet AG). En segundo lugar, por las nuevas necesidades de los ciudadanos y las organizaciones que tienen relación con el mundo animal o que son simpatizantes del cuidado de éstos. Por una parte, en cuanto a los requerimientos internos de Colmevet AG, Certifica Colmevet tiene la finalidad de mejorar el posicionamiento de la marca Colmevet y adquirir los recursos necesarios para asegurar un crecimiento sostenible de la Institución. Por otra parte, en relación con las nuevas necesidades de la sociedad chilena, durante los últimos años ha experimentado cambios en su relacionamiento o percepción con respecto a las mascotas y el bienestar animal. La evidencia indica que se han promulgado nuevas leyes al respecto, la población de mascotas ha crecido a tasa cercanas al 5,6% anual entre los años 2013 y 2017, el gasto familiar en mascotas ha aumentado de forma importante y se han incrementado las denuncias y querellas por temas relacionados. Dado lo anterior, es que Colmevet AG analiza la posibilidad de crear una agencia certificadora que se preocupe de desarrollar marcas de certificación, para que en una primera etapa, se certifiquen los Centros de Atención Veterinaria (CAV) y locales comerciales como Hoteles, Restaurantes, Cafeterías, Retails, entre otros. De esta forma, podría contribuir asegurando la calidad de los servicios entregados en este tipo de establecimientos. El objetivo de Certifica Colmevet es abarcar el 30% del universo total de Centros de Atención Veterinaria en 5 años, y el 35% en el caso de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías que hoy reciben mascotas, mediante un crecimiento sostenido anual, apoyado por estrategias de penetración de mercado y sobre todo utilizando todos los canales y respaldo del Colmevet AG. El único socio de Certifica Colmevet será Colmevet AG. Conforme a las estimaciones financieras realizadas se requiere de una inversión inicial cercana a los 25$MM, los cuales se recuperan en un período de 2,6 años, con una TIR de 62,67% y un VAN positivo de $115.477.886 en el periodo de 5 años en que se realizó la evaluaciónes_ES
Abstractdc.description.abstractEste plan de negocios se centra en la creación de una Agencia Certificadora del Colegio Médico Veterinario de Chile, la cual entregará en un comienzo dos Sellos de Certificación, uno de ellos el Sello Petfriendly y el segundo Sello para Centros de Atención Veterinaria (CAV). Esta agencia es parte de una nueva unidad de negocios de Colmevet AG, el cual requiere obtener nuevos recursos económicos para la subsistencia del Colegio, además de generar un aporte social acorde a la nuevas necesidades de la sociedad. La preocupación por las mascotas ha sido uno de los principales cambios que ha experimentado la sociedad en los últimos años, lo que ha traído consigo, que las mascotas se han transformado en un integrante más de la familia. Es por ello, que hoy cada familia realiza una mayor inversión mensual cercana a los 25 mil pesos por mascota, lo cual lo ha transformado en un mercado de interés. Asimismo, otra de las situaciones que le da relevancia a esta idea de negocio es la promulgación de leyes que reglamentan el cuidado de las mascotas, como la 21.020 sobre la Tenencia Responsable de Animales, que ha traído consigo una mayor condena frente a las situaciones de abuso animal y de las cuales Colmevet AG recibe diariamente más de 100 denuncias. Esta idea de negocio tiene por objetivo obtener la certificación de un 30% de las CAV y un 35% de las empresas petfriendly con rubro hotel, restaurant y cafetería en un plazo de 5 años. Para lograr estos objetivos, es necesario que Colmevet AG. Como único socio realice una inversión inicial de 25 millones de pesos, los cuales según un análisis financiero a 5 años, indica que la inversión se recupera en un plazo de 2,7 años (Payback).es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectVeterinariaes_ES
Keywordsdc.subjectCertificaciónes_ES
Keywordsdc.subjectColegio Médico Veterinario de Chilees_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleAgencia certificadora del Colegio Médico Veterinario de Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile