Diseño de un sistema de control de gestión para la unidad de negocio Latam de Koppert Biological Systems
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Farías Landabur, Antonio
Author
dc.contributor.author
Alarcón Quezada, Yanett
Admission date
dc.date.accessioned
2021-04-13T15:41:05Z
Available date
dc.date.available
2021-04-13T15:41:05Z
Publication date
dc.date.issued
2021-01-12
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179107
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Control Gestión
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En la actualidad y bajo el escenario complejo en el cual se desarrolla el negocio de la industria del control biológico, frente a mayores cumplimientos regulatorios y a una creciente demanda que busca adaptarse a los niveles de exigencia de un desarrollo más sustentable y amistoso con el medio ambiente, la organización debe establecer definiciones corporativas, y por consiguiente, la implementación de un sistema de control de gestión que apoye tanto a nivel de desarrollo de la estrategia, replanteando la alineación o adaptación de las declaraciones estratégicas al entorno externo e interno vigente en estos tiempos. Para lograr dar con la visión de participación de mercado, el presente trabajo propone un sistema de control de gestión que se basan no solo en objetivos financieros, sino que también integra objetivos de los clientes, los procesos claves y los recursos, los cuales permiten entregar una mirada de futuro y ser proactivos en vez de reactivos, que es lo que pasa cuando las organizaciones se centran solo en aspectos financieros.
Este proyecto busca desarrollar un sistema de control de gestión para la unidad de negocio Latinoamérica de Koppert Biological Systems, con el objetivo de mejorar su posición competitiva en el mercado. Además, el sistema de control de gestión permitirá a la empresa focalizarse en mejores decisiones y acciones para conseguir los objetivos específicos que se ha propuesto al mediano plazo. Busca alinear a los trabajadores y asegurar el cumplimiento de la propuesta de valor para los clientes y cumplir con la misión y visión propuesta.