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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorBravo Aravena, Sergio Alejandro 
Admission datedc.date.accessioned2021-05-19T21:45:15Z
Available datedc.date.available2021-05-19T21:45:15Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179700
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES
Abstractdc.description.abstractEl desarrollo del presente estudio apunta a descubrir la relación existente entre la Reputación del Destino siendo considerada como un conjunto de expectativas sobre un lugar determinado (Alhemoud & Armstrong, 1996). Considerando experiencias, sensaciones y vivencias. Dicha reputación tiene un impacto en la Confianza, siendo considerada como una actitud basada en crencias y valores que involucran sentimientos y relaciona comportamientos (Govier, 1994), es importante considerar que la noción de confianza toma mayor peso en situaciones de incertidumbre (Ha, 2004), por ejemplo en la elección de destinos turísticos de los cuales no se cuenta con la cantidad de información adecuada. Finalmente se mide la relación entre la Confianza y la Identificación del Destino, comprendiendo que la imagen del destino permite definir una representación mental que un individuo, en este caso un turista, presenta sobre el conocimiento, sentimientos y percepciones que se genera sobre un destino determinado (Assaker, Vinzi, & O’Connor, 2011). La investigación fue realizada por medio de un muestreo no probabilístico, por conveniencia, ya que existe un criterio relevante para poder seleccionar la muestra, el cual consiste en que los turistas debiesen haber viajado a Santiago por motivos de turismo y que además no residen en esa ciudad. Los resultados obtenidos permiteron probar las relaciones establecidas en las hipótesis tanto en el modelo general que considera el tamaño muestral total que equivale a 900 encuestados, como a su vez las bases de datos separadas tanto de Turistas Nacionales como de Turistas Extranjeros con 422 y 478 encuestados respectivamente. Al analizar las 3 bases de datos se observó un comportamiento adecuado tanto en los análsis de fiabiliad y validez, lo que se ratificó en el análisis factorial exploratorio, posteriormente se realizó un análisis factorial confirmatorio obteniendo muy buenos indicadores que comprueban las relaciones propuestas en el modelo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectConfianzaes_ES
Keywordsdc.subjectTuristases_ES
Keywordsdc.subjectReputaciónes_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleIdentificación con un destino turístico : necesidad de la reputación y la confianzaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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