Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorRaute Henríquez, Gabriela 
Authordc.contributor.authorVargas, Justo Miguel 
Admission datedc.date.accessioned2021-09-06T20:14:12Z
Available datedc.date.available2021-09-06T20:14:12Z
Publication datedc.date.issued2021-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181850
General notedc.descriptionTesis de Magíster en Administraciónes_ES
General notedc.descriptionGabriela Raute Henríquez [Parte I] , Justo Miguel Vargas [Parte II]
Abstractdc.description.abstractSmart Grower es un negocio que se alinea con las tendencias de salud, bienestar y autosustentabilidad, que han ido en aumento en los últimos tiempos. Es un sistema de fertirrigación con inteligencia artificial, que tiene por objeto hacer mantenimiento de cultivos de hortalizas con seguimiento en línea, aumentando las posibilidades de cosecha exitosa. Todo esto sumado a técnicas de gamificación, que permitirá que los usuarios puedan interactuar en una comunidad en línea y competir por el “mejor granjero” con sus cultivos y sus resultados. De una investigación de mercado de elaboración propia se logró verificar la tendencia de vida saludable y autosustentable, la creciente tendencia de cultivos o huertas en casa y determinar una intención de compra mayor al 50% en la región metropolitana, de productos de asistencia automática de cultivos. La competencia o sustitutos en el mercado, se enfocan en insumos para cuidado de huertas o servicio personalizado de mantención como jardineros o agrónomos. Smart Growers es único en su propuesta y servicio de acompañamiento integral, convirtiéndolo en un juego de aplicación móvil. La empresa comenzará ofreciendo sus servicios en el sector oriente de Santiago. Se estimó un tamaño de mercado de $50.223.000.000 anuales y se espera alcanzar una participación del 1% al quinto año, con una estrategia competitiva de enfoque con diferenciación. El presupuesto inicial será de $83.981.701 de los cuales $10 MM de capital inicial lo pondrán los socios y unos $73.981.701 se espera de captación de inversionistas. El negocio proyecta una TIR del 55,44%. La marca dentro del mercado tecnológico, tiene posibilidades de seguir creciendo, sumando mejoras y servicios he instalarse como un referente tecnológico de mantención de cultivos hogareños, lo que le permitirá crecer en su participación de mercado.es_ES
Abstractdc.description.abstractLa Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo, en la declaración de Río de Janeiro de 1992, define el desarrollo sostenible como: “aquel desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades”. Este concepto le dio un nuevo sentido al bienestar, desarrollo, visión de futuro y a la relación con el medio ambiente. Millones de personas y empresas han decidido poner manos a la obra para darle un respiro al entorno. ¿Cómo se puede aportar un granito de arena para apoyar al medio ambiente? Smart Growers propone un negocio inserto en la tendencia de bienestar, es un servicio de fertirrigación con inteligencia artificial, de mantenimiento de cultivos con seguimiento en línea, que ayuda a las personas a adoptar un estilo de vida autosustentable, dando la oportunidad de cultivar sus propios alimentos, como un profesional desde la comodidad de su casa. Con una investigación de mercado de elaboración propia, se logró detectar que existe una intención de compra mayor al 50% en la región metropolitana, de productos de asistencia automática de cultivos, esto sumado a la tendencia de desarrollo sustentable, forma el ecosistema donde la oportunidad se presenta. Sin un jugador claro en el cultivo automático para huertas hogareñas, Smart Growers intenta plantearse como la figura indiscutida al momento de pensar en este tipo de soluciones. Los sustitutos o soluciones alternativas a los problemas de mantención de un cultivo no suelen ser completas, dejando frustración en los usuarios cuando no se obtienen los resultados esperados. Smart Growers ofrece un servicio completo, no solo de los insumos necesarios, sino también, un acompañamiento integral hasta el momento de la cosecha. La empresa comenzará ofreciendo sus servicios en las comunas de Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Lo Barnechea, La Reina y Vitacura. El tamaño de mercado estimado es de $50.223.000.000 anuales y por medio de una estrategia competitiva de enfoque con diferenciación se espera alcanzar una participación del 1% al quinto año, con un presupuesto inicial de $83.981.701 de los cuales $10 MM de capital inicial de los socios y esperando unos $73.981.701 de inversionistas con una TIR del 55,44%. La marca tiene posibilidad de continuar escalando dada la tecnología actual para ir aumentando la participación de mercado progresivamente.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectCultivoses_ES
Keywordsdc.subjectInteligencia artificiales_ES
Keywordsdc.subjectHortalizases_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Smart Growers”es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile