Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAmigo Latorre, Bernardo Francisco
Authordc.contributor.authorPalma Rodríguez, Fabián
Admission datedc.date.accessioned2022-04-25T14:16:56Z
Available datedc.date.available2022-04-25T14:16:56Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185070
Abstractdc.description.abstractLa pandemia global de coronavirus ha alterado nuestra vida cotidiana, especialmente nuestras formas de relacionarnos. Las medidas de cuarentena y distanciamiento social han confinado a una gran cantidad de personas a los límites físicos de sus hogares, volviéndose así necesario recurrir a diversas herramientas y prácticas que permiten afrontar dichas limitaciones, con el fin de sostener nuestras actividades cotidianas. Esto significó, en el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (FACSO), el paso a una modalidad de educación a distancia, mediada por diversas plataformas digitales. Estas permiten mantener las dinámicas institucionales y relacionales en tiempos en que el distanciamiento físico es la norma. Debido a la accesibilidad, cercanía y experiencias personales del investigador con relación a la FACSO es que se presenta la posibilidad de estudiar sus especificidades durante la actual pandemia. La FACSO, en tanto comunidad, se encuentra compuesta principalmente por tres estamentos: personal de colaboración, personal académico y estudiantes. El primero de estos estamentos es el más heterogéneo en términos de su composición interna funcional, pues agrupa a todas las personas encargadas de las diversas labores no académicas necesarias para el funcionamiento de la facultad. Cabe señalar, sin embargo, que una parte de este personal también realiza docencia, aun cuando esta sea una labor típicamente académica. Dado que, para el caso de esta investigación en particular, el foco se encuentra en las relaciones entre estudiantes y docentes durante la transición de una modalidad presencial de clases hacia una modalidad a distancia —producto de la pandemia global de Covid-19— es que se prestará mayor atención, en general, a los estamentos estudiantil y académico, como también al personal de colaboración que desempeña labores docenteses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPandemia COVID-19, 2020-, Aspectos sociales, Chilees_ES
Keywordsdc.subjectEstudiantes universitarios, Chilees_ES
Keywordsdc.subjectEducación a distanciaes_ES
Keywordsdc.subjectInternet, Aspectos sociales, Chilees_ES
Títulodc.titleEducación Universitaria y Pandemia: Significaciones, Valoraciones y Usos de Plataformas Digitales en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile durante la Pandemia de Covid-19es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Sociologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraSociologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria de Título para optar al Título Profesional de Sociólogoes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States