Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGonzález Mella, Bernardo
Authordc.contributor.authorDelgado Valdivia, Nicole
Admission datedc.date.accessioned2022-07-07T18:02:52Z
Available datedc.date.available2022-07-07T18:02:52Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186547
General notedc.descriptionSeminario de grado: Educación Inclusiva: perspectivas pedagógicas y didácticases_ES
Abstractdc.description.abstractEn esta investigación se analizan las experiencias educativas secundarias de tres personas pertenecientes al espectro asexual y arromántico, para visibilizar prácticas cotidianas de inclusión y exclusión en el sistema educativo chileno, a través del enfoque de la educación inclusiva y una perspectiva crítica feminista. Para ello, en primer lugar, se efectúa un pequeño diagnóstico de las instituciones educativas, posteriormente se estudian de manera intercalada y en profundidad los testimonios de dos personas asexuales y una persona asexual y arromántica. Finalmente se proponen algunos enfoques para abordar las discriminaciones y exclusiones observadas en las experiencias de lxs entrevistadxs.es_ES
Abstractdc.description.abstractThis research analyzes the secondary educational experiences of three people belonging to the asexual and arromantic spectrum, in order to make visible daily practices of inclusion and exclusion in the Chilean educational system, through the approach of inclusive education and a critical feminist perspective. For this purpose, first, a small diagnosis of the educational institutions is carried out, then the testimonies of two asexual people and one asexual and arromantic person are studied in an intercalated way and in depth. Finally, some approaches are proposed to remedy what was observed in the experiences of the interviewees.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Títulodc.titleAnálisis de las prácticas cotidianas de inclusión y exclusión del espectro asexual y arromántico en el sistema escolar secundario chilenoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
Access notedct.AccessRightsAcceso abierto
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisInforme de Seminario para optar al grado de Profesor de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas con mención en Lenguaje y Comunicaciónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile