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Professor Advisordc.contributor.advisorAmigo Latorre, Bernardo Francisco
Authordc.contributor.authorSalfate González, Gabriel Nicolás
Admission datedc.date.accessioned2023-03-21T15:40:52Z
Available datedc.date.available2023-03-21T15:40:52Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/192233
Abstractdc.description.abstractEn los últimos años los videojuegos se han transformado en un fenómeno de masas que divierte no solo a niños, sino que también a jóvenes, adultos, padres, madres, etc. Los jugadores de videojuegos son un grupo diverso al que se conoce como "Gamers", sin embargo, cabe preguntarse, ¿Cuáles son las implicaciones sociológicas de aquella identificación? El fenómeno de la identidad y los videojuegos tiene una característica especial, ya que, jugar videojuegos es en sí mismo una interacción entre un sujeto y una máquina. Esta característica implica incorporar el rol de los actores no-humanos en los procesos de construcción de identidad. De esta manera, la teoría del actor red permite profundizar de manera adecuada en el fenómeno de los videojuegos, identificando los elementos humanos y no-humanos que participan en la construcción de identidades_ES
Abstractdc.description.abstractAbstract In recent years, video games have become a mass phenomenon which entertains not only children, but teenagers, parents and adult people in general. Video-game players belong to a diverse group known as “gamers”, however, a further question arises: Which are the sociological implications regarding that labelling? The identity phenomenon and video-games have a special characteristic as playing video-games is in itself an interaction between an individual and a machine. This feature involves incorporating the role of non-human actors in the processes of construction of identity. Thus, the Actor-Network theory allows us to go deeper into the subjects of the video-games phenomenon, identifying both human and non-human elements that are part of the construction of identityes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectVideo Juegoses_ES
Keywordsdc.subjectIdentidad (Concepto filosófico)es_ES
Keywordsdc.subjectJuegos electrónicoses_ES
Títulodc.titleVideojuegos y construcción de identidad: Un acercamiento desde la teoría del Actor-Redes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Sociologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraSociologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de sociólogoes_ES


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