Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorGómez, Carolina, [Parte I]
Authordc.contributor.authorVargas, Mauricio, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-05-13T13:38:52Z
Available datedc.date.available2023-05-13T13:38:52Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193466
Abstractdc.description.abstractLa muerte es un tema Tabú del que no se quiere conversar, en general se posterga hasta cuando sucede y se tiende a pagar dentro de lo que se percibe como precio justo con tal de cumplir con las normas legales y despedir al ser querido. Además de esto se detectó que existe un mercado no cubierto que quiere ver nuevos servicios fúnebres, con tecnología y calidad que pueda permitir dar un inolvidable último adiós respetando los gustos del fallecido en forma elegante y respetuosa. El mercado de la muerte ha sido a lo largo de los años un tema tradicional, apegado a las costumbres de acuerdo a la religión y otras propias de la cultura en la que se vive. Sin embargo, en los últimos años este mercado ha ido incorporando tecnología y servicios asociados, que facilitan el proceso y ayudan a los seres cercanos al fallecido a llevar un momento tan difícil de manera más fluida. Los países que llevan la delantera en esto son Estados Unidos y casi todos los países de Europa. Hoy en Chile hay un gran número de casas funerarias, sin embargo la oferta se ha mantenido similar en los últimos 30 años. A través del estudio de mercado es posible identificar que el 58% de la población no conoce a profundidad los servicios funerarios donde el 76% está dispuesto a pagar hasta $3.000.000 por un servicio de alta gama. Campos Elíseos, comenzará ofreciendo sus servicios en la zona oriente de la región metropolitana específicamente a La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia y Vitacura. La propuesta de Campos Elíseos consta de un servicio de alta gama, flexible, especializado que son desarrollados en base a tecnología importada de Europa, con alianzas estratégicas con laboratorios clínicos enfocados en la salud de la familia que queda. Finalmente este proyecto requiere de una inversión inicial de $179.749.998 aplicando una tasa de descuento de un 15,81% nos da un VAN de $187.954.078 y una TIR de 48% con un Payback de 2 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectServicios fúnebreses_ES
Keywordsdc.subjectTecnologíaes_ES
Keywordsdc.subjectReligiónes_ES
Keywordsdc.subjectCostumbreses_ES
Keywordsdc.subjectActividad Formativa Equivalente (AFE)es_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Campos Elíseos, servicios funerarios”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States