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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristóbal
Authordc.contributor.authorUribe Valenzuela, Daniela Paz, [Parte I]
Authordc.contributor.authorFigueroa Yong, Jenny, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-06-06T20:07:15Z
Available datedc.date.available2023-06-06T20:07:15Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194143
Abstractdc.description.abstractEl plan de marketing está basado en el relanzamiento de las tarjetas de regalo de PlayStation, las cuales corresponden a un medio de pago oficial de la compañía, que permite la compra de juegos, complementos y suscripciones dentro de PlayStation Store en formato digital. Se ha realizado un análisis situacional que busca profundizar en PlayStation, qué características tiene, en qué ambiente opera (FODA), entender los recursos que dispone para enfrentarse a los desafíos que se presentan para poder implementar exitosamente este plan. 1 de cada 4 dólares gastados en PlayStation Store proviene de una tarjeta de regalo, y 1 de cada 3 usuarios prefiere utilizar este medio de pago como primera compra dentro de la plataforma. En consecuencia, realizar un relanzamiento exitoso podría llegar a ubicar a la compañía en un puesto propicio para fortalecer su medio de pago, ecosistema y el vínculo que tiene actualmente con sus consumidores. El análisis PESTEL explora el rol del dólar y las fluctuaciones económicas como una oportunidad de las tarjetas de regalo al respaldar precio hacia sus usuarios, los cambios sociales y culturales que sientan base para tener más espacios de ocio y entretenimiento. Nuevas interacciones, que se presentarán como potencial oportunidad de crecimiento en el producto que se busca relanzar y en la categoría de entrenamiento que participa PlayStation. Por otro lado, se investigan aspectos relevantes de la industria: medios de pago, industria de consolas, videojuegos y entorno competitivo, dejando en descubierto que al excluir los medios de pago, PlayStation se sitúa como líder en un entorno que tiene ventajas competitivas dentro de la industria de entretenimiento con consolas.es_ES
Abstractdc.description.abstractPlayStation es parte de Sony Interactive Entertainment (SIE), reconocido líder internacional en la industria del entretenimiento interactivo y digital y que a su vez pertenece a Sony Group. Esta compañía tiene una amplia familia de productos y servicios que incluyen PlayStation®5, PlayStation®4, PlayStation®VR, PlayStation™Store, PlayStation®Plus y los aclamados títulos de software de PlayStation Studios. Tanto PlayStation Store como PlayStation Plus, forman parte de la plataforma de servicios de entretenimiento digital llamada PlayStation Network (PSN). El plan de marketing se centrará en las tarjetas de regalo PlayStation, que son un producto que ofrece la marca como parte de su ecosistema y que permiten cargar el monedero virtual o wallet en PlayStation Store para comprar juegos, complementos y suscripciones, siendo un medio de pago dentro de su plataforma. El problema que presentan las tarjetas de regalo es que no son un medio de pago conocido entre los consumidores de videojuegos. Actualmente, los beneficios que ofrece están relacionados al control de gastos en PSN por parte de los padres, como regalo a un usuario gamer o el acceso a consumidores no bancarizados a poder realizar compras en PlayStation Store, sin embargo, de cara al segmento de heavy users de videojuegos, no ofrece un valor agregado que justifique su preferencia por sobre las tarjetas de crédito que son el otro medio de pago que se utiliza en PSN y no logra compensar los beneficios que brindan las tarjetas de crédito con sus programas de fidelización, lo cual disminuye el atractivo de este medio de pago para quienes tienen tenencia de tarjeta de crédito. En consecuencia, no ha logrado alcanzar en Chile los niveles de venta de otros países de Latam. El objetivo del presente plan de marketing es realizar un relanzamiento de las tarjetas de regalo de PlayStation con foco en comunicar un programa de beneficios exclusivos y fidelización asociado a las compras con tarjetas de regalo para un segmento de mercado que hace un uso más intenso de PSN.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEntretenimiento interactivo y digitales_ES
Keywordsdc.subjectPlayStationes_ES
Keywordsdc.subjectTarjetas de regaloes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titlePlan de Marketing: Tarjetas de Regalo Playstationes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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