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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Bravo, Rodrigo
Authordc.contributor.authorCeledón Cid, Sebastián Eugenio
Admission datedc.date.accessioned2023-06-13T19:39:48Z
Available datedc.date.available2023-06-13T19:39:48Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194298
Abstractdc.description.abstractPropósito El presente estudio pretende investigar los efectos que tienen las etiquetas de bienestar animal en la respuesta de los consumidores (actitud hacia la etiqueta, marca e intención de compra) en relación con el rol mediador de la fluidez de procesamiento y el rol moderador del need for cognition. Diseño metodológico Se ha utilizado un diseño experimental caso-control inter-sujetos. Se reclutaron 1802 participantes a través de la red social de una marca de e-commerce en Chile quienes respondieron a un cuestionario. Se les asignó aleatoriamente a un grupo de manipulación con tres distintas opciones de etiquetas de bienestar animal (n = 1337) o a un grupo de control (n = 465). Los datos se analizaron con un modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales, análisis multigrupo (PLS-MGA) y Macro PROCESS modelo 4. Resultados Los resultados confirman que la presencia de una etiqueta de bienestar animal en un producto mejora significativamente la respuesta de los consumidores en torno a la actitud hacia la etiqueta, intención de compra e actitud hacia la marca.. Asimismo, se respalda que ante la presencia de diferentes etiquetas, la fluidez de procesamiento, tanto aquella de comprensión como de imágenes, media significativamente en la respuesta de los consumidores. Comparativamente, se encontró que no existe diferencia en el uso de diversas etiquetas de bienestar animal y la fluidez de procesamiento. Además se valida que la variable individual de need for cognition no interactúa significativamente con la fluidez de procesamiento, tanto personas con alto need for cognition, como bajo. Implicancias prácticas Esta investigación proporciona datos para que las marcas sustenten su decisión de incorporar etiquetas de bienestar animal en el empaque de sus productos cosméticos y de higiene. Originalidad Los estudios anteriores sobre la fluidez de procesamiento no han investigado su relación con el fenómeno del etiquetado en marketing, así como también no hay profundización ante los logos de bienestar animal. En consecuencia este estudio aporta de forma original un modelo que establece relación entre los fenómenos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectEtiquetadoes_ES
Keywordsdc.subjectMarcaes_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleEfectos del etiquetado de bienestar animal en la respuesta de los consumidores : el rol mediador de la fluidez de procesamiento y moderador de NFCes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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