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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristóbal Bernardo
Authordc.contributor.authorZárate Gallardo, Magdalena Rosario
Admission datedc.date.accessioned2023-09-04T16:26:30Z
Available datedc.date.available2023-09-04T16:26:30Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195517
Abstractdc.description.abstractLas fallas en los servicios son inevitables y pueden ocasionar altos costos para las empresas, ya que pueden impactar desfavorablemente en las percepciones de los clientes. Una respuesta ante las fallas son las estrategias de recuperación, las cuales pueden influenciar las decisiones de los consumidores y resultar esenciales para fortalecer las relaciones. Las estrategias de recuperación involucran acciones específicas para recuperar la satisfacción de los clientes, ya que están diseñadas para resolver problemas. El objetivo de esta investigación es determinar que existen diferencias en la satisfacción percibida por los individuos en función de las estrategias de recuperación de servicio utilizada, la justicia percibida, el grado de involucramiento del cliente y sus rasgos de personalidad. Para esto, se llevó a cabo un estudio a través de un diseño experimental. Con una muestra de 280 participantes, se obtienen resultados que permiten destacar la importancia de involucrar a los clientes y tener en cuenta sus preferencias a la hora de realizar una estrategia de recuperación de servicios ante una falla. Además, se identifican efectos mediadores de la justicia percibida y moderadores de ciertos rasgos de personalidad.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEstrategia de recuperación de servicioes_ES
Keywordsdc.subjectRasgos de personalidades_ES
Keywordsdc.subjectJusticia percibidaes_ES
Keywordsdc.subjectInvolucramiento del clientees_ES
Keywordsdc.subjectFallo de servicioes_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleSatisfacción en función de las estrategias de recuperación de servicios, la justicia percibida, el grado de involucramiento del cliente y sus rasgos de personalidades_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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