Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio Andres
Authordc.contributor.authorMiranda Orellana, Rodrigo Alberto
Authordc.contributor.authorMorales Ramos, María Eugenia
Admission datedc.date.accessioned2023-09-20T16:22:24Z
Available datedc.date.available2023-09-20T16:22:24Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195753
Abstractdc.description.abstractLa industria del entetenimiento en Chile, ha mostrado una tendencia importante al alza en los últimos años. En ese sentido, la ciudad de Antofagasta no ha estado ajena a esta tendencia, sin embargo la oferta de entretención para niños no es lo suficientemente amplia para toda la demanda existente en la ciudad. Por ese motivo, la implementación de un parque de entretenciones como Caraluna, surge como una oportunidad de negocios atractiva, lo que será desarrollado en el presente informe y complementado por lo presentado en la Parte II del mismo. Es por ello que se presenta en este documento que, a partir de lo investigado, es posible demostrar lo atractivo de este negocio, ya que otorga un punto de entretención para niños único, que no tiene comparación con sus competidores. El público que está dispuesto a participar de este negocio, tiene poder adquisitivo para entretención del orden de $4.200 millones de pesos chilenos anuales, de los que Caraluna espera tomar de un 17% a un 20%, con lo que espera tener resultados financieros favorables. La inversión inicial de $679 millones de pesos, será aportada por los dueños y por inversionsitas minoritarios y el horizonte de ingresos del negocio se acercan a $1.355 millones de pesos por año. Se presenta igualmente un detallado plan de marketing, que será clave para el éxito del proyecto. Este detalle incluye sus costos y las fases de escalamiento futuro. Por último, se puede indicar que el proyecto presenta un VAN de $5.073 millones de pesos y una tasa de retorno del 99% por lo que el proyecto se presenta como atractivo para los inversionistas y los dueñoses_ES
Abstractdc.description.abstractCon el paso de los años la entretención ha ido tomando un protagonismo ascendente en todo el mundo. Chile no ha sido una excepción y en la ciudad de Antofagasta ha seguido la misma tendencia. Por lo cual bajo dicha corriente se observa una oportunidad de negocio, en donde se desarrollará caso de Negocio Implementación Parque de entretenciones Caraluna, emplazado en la ciudad de Antofagasta orientado hacia las familias de dicha ciudad. Este negocio se ve atractivo del punto de vista de la industria y de los requerimientos del mercado objetivo, otorgando una alternativa de diversión familiar e integradora y cubriendo las necesidades de los clientes, los cuales destacan un interés en el proyecto dado que no existe una amplia oferta en la ciudad para este tipo de rubro. El tamaño del mercado al dimensionarlo alcanza los $4200 millones de pesos anuales, donde se apunta a cubrir el 20%. La inversión inicial alcanza los$679 millones de pesos, donde los dueños fundadores aportan el 50% de dicha inversión. La proyección de ingresos en los próximos dos años alcanza $1355 millones de pesos anuales, al tercer al quinto año alcanzaría $1800 millones de pesos anuales. Es relevante considerar que el capital de inversionistas externos debe ser de $379 millones de pesos. En el presente informe se genera resumen de plan de marketing el cual es relevante para el éxito del plan de negocio, costeo y etapas de escalamiento futuro por fases. Desde el punto de vista financiero, el proyecto presenta VAN de $5.073 millones de pesos con una tasa de retorno del 99%. A los inversionistas se ofrece un retorno de 1222% de lo invertido, lo cual es atractivo para dueños e inversionistas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectDiversiónes_ES
Keywordsdc.subjectFamiliases_ES
Keywordsdc.subjectParque de entretencioneses_ES
Keywordsdc.subjectAntofagasta (Chile)es_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleParque de entretención " Caraluna"es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States